TechZone llega a los 15 con renovación en líneas de producto
TechZone llega a los 15 con renovación en líneas de producto
TechZone llega a los 15 con renovación en líneas de producto
Francisco Romero, director de TechZone.

El fabricante se mantiene activo con entrenamiento, capacitación y sale de gira con sus mayoristas.

Mientras mercados como el de cómputo —laptops y PC— atraviesan una contracción derivada de la hiperventa que se generó durante la pandemia, otros como el de movilidad, backpacks y punto de venta viven su apogeo.

Francisco Romero, director de TechZone, habló de cómo la compañía ha transformado las líneas de producto que comercializa tomando en cuenta las necesidades del usuario.

“El mundo cambió, vemos cómo mercados como el de videocolaboración tienen un asentamiento y la parte de movilidad con accesorios como ratones, backpacks y herramientas como candados se ha reactivado”, explicó Romero.

15 años y contando

Este año TechZone celebrara su 15 aniversario, por lo que Romero adelantó que viene un reforzamiento en líneas de producto como backpacks, sobre todo tomando en cuenta la moda actual y empleando nuevos materiales, pues el usuario busca productos con enfoque social y cuidado del planeta.

En este contexto ya no solo es ofertar productos con precios competitivos o diseños bonitos, sino con una visión renovada acorde a la tendencia y estilo de vida de las nuevas generaciones.

En cuanto a los accesorios que utilizan baterías como el caso de los ratones, estos ahora incluirán baterías recargables.

Asimismo, la compañía se enfocará en llevar al canal de distribución no solo productos renovados y frescos, sino también apoyo en proyectos y licitaciones.

“Agradecemos al canal por estos 15 años, si nuestros socios esto no sería posible, y queremos que sepa que continuaremos con el desarrollo de producto de calidad para sus clientes”, ahondó Romero.

Línea de Punto de Venta de TechZone cada vez más aceptada entre el canal

A poco más de un año de haber lanzado la línea de producto para Punto de Venta, Romero dijo que la marca ha hecho un trabajo de activación con el canal de distribución.

Esto incluye actividades como capacitación, certificación, giras con mayoristas y la entrega de herramientas para que atiendas el segmento, sobre todo por el potencial de desarrollo.

El ejecutivo explicó que el canal que vende punto de venta no es el mismo que se encarga de comercializar producto de cómputo y accesorios.  

“Al ser un nuevo nicho, la meta es contar con un canal de valor interesado en este segmento. Se trata de canales especializados en esta categoría que encuentren valor en los productos, conozcan la parte técnica y puedan realizar la implementación”, agregó.

El ejecutivo adelantó que la línea para punto de venta se renovará e incluirá producto para atender la tendencia de sistemas de autoservicio como el caso de los tótems.

Además, continuará con el desarrollo de productos únicos como impresoras de uso rudo o con detector de billetes falsos.

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, Francisco Romero, punto de venta, Techzone