TechZone alinea estrategia a los hábitos del consumidor
TechZone alinea estrategia a los hábitos del consumidor
TechZone alinea estrategia a los hábitos del consumidor
Francisco Romero, director de innovación y desarrollo de negocios en TechZone

El fabricante saldrá de gira con sus mayoristas para dar a conocer su oferta en accesorios y punto de venta

El canal de distribución debe mutar. El cambio en los hábitos de consumo y la poca inversión en proyectos por parte del gobierno obliga a voltear hacia otras líneas de negocio.

Francisco Romero, director de innovación y desarrollo de negocios en TechZone, explicó que los grandes distribuidores que trabajan con el sector gobierno voltean hacia la iniciativa privada y grandes corporativos, pues además cuentan con la infraestructura y los recursos humanos y financieros para atender estos mercados. Lo cual derivará en una mayor competencia.  

Asimismo, Romero mencionó que el segmento de comercio electrónico ha crecido y provocado que los distribuidores que solo hacen transacciones poco a poco se vuelvan obsoletos por no agregar valor.

En este contexto, TechZone se mantiene al pendiente de estos cambios, se dirige hacia donde se mueve la oportunidad de negocio y pone foco en accesorios de cómputo con mejores características.

Un ejemplo claro es lo que ocurre en la línea de backpacks, en donde el fabricante apuesta al tema del rediseño tomando como base las tendencias del mercado que están encaminadas al uso de materiales reciclados.

Romero también dijo que la línea de accesorios también se renovará.

Punto de Venta, un mercado que madura

El ejecutivo habló de la oferta en Punto de Venta, línea en la que incursionó hace un par de años y que cada vez está más madura.

“Es interesante ver cómo los canales adoptan nuestro portafolio en punto de venta y comienzan a entender mejor las tendencias que existen en este mercado.

“Además, se observa una convergencia entre el punto de venta y digital signage que se fusionan y comienzan a ser parte de lo mismo”, ahondó Romero.

En los próximos meses, la compañía hará la presentación de tres equipos all in one para pequeños y medianos negocios.

Por otra parte, apostará al tema de soluciones de autoservicio y quioscos de información.

Romero dijo que la oportunidad de negocio en la parte de quioscos va más allá de instalarlos en una tienda de conveniencia y esperar a que todas adopten esta tendencia.

“La gente requiere una experiencia de compra en tienda física más grata, hablamos de un renacer del retail y una oportunidad para que el canal implemente soluciones”, ahondó.

El ejecutivo adelantó que el portafolio de soluciones para punto de venta de TechZone incluirá quioscos estéticos, ligeros y competitivos en costo, estos serán lanzados el próximo mes.

A raíz de esto, la marca buscará que sus canales conozcan esta nueva tecnología, vean cómo funciona, hagan demostraciones a sus clientes y apuesten a su implementación.

Continúa la certificación para el canal de distribución

TechZone realizó una primera etapa de certificación para el canal de distribución, en esta el foco estuvo en la parte de soluciones de la línea básica como impresoras, escáneres, cajones de dinero, entre otros productos.

Ahora, prepara una nueva versión que incluye las nuevas all in one, nuevos modelos de impresoras, pero también los quioscos.

Te interesa leer: TechZone alista nuevas soluciones POS y más capacitación para el canal

Aunado a esto, el fabricante saldrá de gira con sus mayoristas y realizará eventos de presentación de producto para que conozcas los beneficios de venderlos y sepas cómo se implementan.

Hasta el momento son cerca de 70 canales certificados a nivel nacional, y la compañía espera que en la nueva etapa sean más los socios interesados en este mercado.

“Es un buen momento para que el canal entre a este segmento que no está saturado. Las empresas buscan soluciones de este estilo y pocos distribuidores entienden este mercado.

“El producto que tenemos genera alto valor y oportunidad de proyectos”, añadió.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con accesorios, soluciones para punto de venta, Techzone