National Soft crece 30% en ventas
National Soft crece 30% en ventas
National Soft
Alonso Alcocer y Santiago Estévez, co-CEOs de National Soft

Este año volverá la Convención de Socios que se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán

National Soft reportó un crecimiento en ventas de 30% como resultado del trabajo que realiza su canal de distribución y a partir del lanzamiento de la versión 11 de Soft Restaurant, así lo dio a conocer Alonso Alcocer, co-CEO de la compañía.

Además, la empresa mexicana se enfoca en robustecer a su equipo interno para fortalecer su relación con sus socios comerciales y en conjunto generar nuevas oportunidades de negocio.

Santiago Estévez, co-CEO de National Soft, dijo que este año volverá la Convención de Socios, la cual se detuvo un tiempo y adelantó que esta será en Mérida, Yucatán.

Estévez también compartió que se trabaja en redefinir las políticas que ayuden a mejorar la relación con los canales de distribución, pues gracias a ellos es que se tuvo un crecimiento exponencial.

Versión 11 de Soft Restaurant incluye opciones para delivery

La versión 11 de Soft Restaurant cuenta con nuevas integraciones que prometen beneficiar al sector restaurantero.

De entrada, incluye un módulo para que los restaurantes puedan integrar de manera fácil al punto de venta las distintas plataformas de delivery que hay.

Asimismo, permite la integración con otras plataformas como WhatsApp a fin de crear más oportunidades a los negocios.

Alcocer explicó que la industria en la que operan cuenta con más de 640 mil restaurantes.

“La penetración de la tecnología como herramienta de operación de estos negocios es menor a 10%, entonces hablamos de una oportunidad enorme para el canal de distribución.

“Por poner un ejemplo, la penetración de estas herramientas en Estados Unidos es de 95% y en España es del 50% entonces hablamos de que en México podemos hacer mucho más y por supuesto lo haremos con ayuda de nuestros socios”, ahondó.

Te interesa leer: Duhau Capital invirtió en National Soft

La compañía cuenta con oficinas en Mérida, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, sin embargo, cuenta con canales distribuidos por todo el país y percibe fuertes oportunidades de negocio en Chihuahua, Veracruz y las Baja Californias.

Expansión por Latinoamérica fortalece a National Soft

Los ejecutivos hablaron de la presencia que National Soft tiene por Latinoamérica, la cual ha sido bien recibida y en donde también se apoyan de canales de distribución.

“Los socios son la pieza fundamental que nos permite llegar a todo México y ahora también a todo Latinoamérica excepto Brasil”, expresó Estévez.

En ese sentido, la compañía tuvo que conocer las particularidades de cada mercado por las diferencias en temas fiscales y de operación y así realizar las adaptaciones de sus soluciones para que funcionen de forma adecuada.

Hasta el momento la compañía tiene casos de éxito en Uruguay donde se convirtió en uno de los POS más importantes, así como en Cartagena, Colombia y Cusco en Perú.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: National Soft, punto de venta, software

También te interesa:

Otras notas relacionadas con National Soft, punto de venta, software