Oxxo despliega pagos sin contacto en México
Oxxo despliega pagos sin contacto en México
Oxxo pagos sin contacto

Más de diez mil tiendas de la cadena ya han habilitado el sistema contactless para que compradores puedan pagar con alguna tarjeta compatible, con smartphone o reloj. 

Cerca de la mitad de las tiendas Oxxo del país soportan los pagos sin contacto.

10 mil puntos de venta permitirán que los clientes empleen tarjetas compatibles con el sistema, smartphones y relojes inteligentes para liquidar sus compras, sin que intervenga un cajero en el proceso.

Es la primera fase del proceso que se espera concluya en el primer semestre de 2024, con el total de las tiendas ya ofreciendo este esquema de pago.

“Con la habilitación de ‘contactless’ en estas primeras 10,000 tiendas, en Oxxo refrendamos nuestro compromiso de innovación e inclusión financiera, facilitando la vida de nuestros clientes, ofreciéndoles una forma de pago no solo más rápida, sino también segura”, dijo Santiago Rivera, director comercial de Servicios Oxxo.

A través del sistema contactless en tiendas Oxxo, el comprador deberá:

  • Acercar la tarjeta a la terminal.
  • Esperar el tono.
  • Alejar la tarjeta después del tono, pues el pago habrá quedado registrado.

Consulta también: Mastercard, sólo 1% de los pagos son contactless

Además, el encendido de Contactless ofrecerá una nueva funcionalidad a los clientes que les permitirá agilizar la transacción y su tiempo en la caja, pues para compras menores a 250 pesos podrán hacerlo sin digitar su NIP.

¿Qué es contactless o pagos sin contacto?

‘Contactless’ se trata de pagos sin contacto que funcionan gracias a la tecnología inalámbrica NFC que permite que dos dispositivos se comuniquen a corta distancia, a partir de un dispositivo que actúe como emisor (cliente con tarjeta de pago inalámbrico o sin contacto) y otro como receptor (Tienda Oxxo con terminal lectora de tarjetas de pago sin contacto).

¿Cómo funciona ‘contactless’?

Los pasos son realmente muy sencillos pues solo necesitas acercar la nueva tarjeta a la terminal del punto de venta, por lo que esta leerá la tarjeta para realizar el cobro, así de fácil es utilizar ‘Contactless’ de Oxxo, además de que es seguro.

Si deseas ya formar parte de esta innovación, únicamente es necesario que cuentes con una tarjeta de débito o crédito.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con contactless, Oxxo, pagos sin contacto, smartphones, smartwatches