Smartphones: prevén caída de 6% en envíos globales en 2023

Smartphones: prevén caída de 6% en envíos globales en 2023

Envíos de teléfonos inteligentes en 2023 sumarán mil 150 millones de dispositivos.

China contribuye con la contracción más grande, pasaron de 450 millones de smartphones en 2022 a 270 millones.

Los envíos globales de teléfonos inteligentes este año están en camino de ser los peores en una década.

Counterpoint Research, en un informe citado por CNBC, informó que espera que los envíos de teléfonos inteligentes en 2023 disminuyan un 6% interanual, a mil 150 millones de dispositivos.

Al medir la demanda esperada, citó, los envíos no son equivalentes a las ventas y representan la cantidad de dispositivos que los proveedores de teléfonos inteligentes envían a los minoristas.

¿Qué motiva este escenario? Entre las razones, Counterpoint Research mencionó:

Asia es uno de los principales obstáculos para el crecimiento positivo, porque:

“Los vientos en contra detienen el cambio económico anticipado para China a principios de año, y la región en general experimenta caídas cada vez más intensas en los mercados emergentes”,

Dijo Counterpoint en su informe.

Caen las compras en China

La economía de China no estuvo a la altura de las expectativas de una recuperación rápida, mientras que los consumidores siguen siendo cautelosos con respecto al gasto.

Las compras de teléfonos inteligentes en China, que solían tener un promedio de 450 millones de dispositivos al año en su punto máximo, se han reducido a 270 millones.

Karn Chauhan, analista senior de Counterpoint Research, dijo que ha sido una de las principales causas detrás de la disminución en las ventas globales de teléfonos inteligentes.

La consultora espera que los envíos de teléfonos inteligentes en 2023 disminuyan un 6% interanual, a mil 150 millones de dispositivos.

Freno en la recuperación global

América del Norte continúa frenando la recuperación global:

Con una primera mitad del año decepcionante, esta región se prepara para caídas de dos dígitos en todo el año, resaltó Counterpoint.

“A pesar de la fortaleza en el mercado laboral y la caída de la inflación, los consumidores dudan en actualizar sus dispositivos, lo que eleva las tasas de reemplazo para Estados Unidos y en todo el mundo a niveles récord”,

Dijo.

Apple, el jugador más grande

Frente a ese escenario, Apple podría convertirse en el jugador más grande en teléfonos inteligentes este año por envíos.

Además, las ventas de iPhone de gama alta siguen siendo positivas, agregó el informe.

“Apple retomaría el primer lugar, los modelos premium del mercado con dispositivos de mayor precio se ha mantenido, a pesar de una caída en los envíos generales de teléfonos inteligentes”,

Destacó el informe.

En septiembre de este año, se espera el lanzamiento del iPhone 15, lo cual podría reforzar los resultados positivos de Apple, dijo Counterpoint.

Resaltó que la compañía estadounidense podría este año ocupar el primer lugar a nivel mundial en términos de envíos anuales por primera vez.

Samsung fue el jugador más grande por participación de mercado en el segundo trimestre del año.

Apple ha ingresado a nuevos mercados, siendo India un punto focal para la compañía en 2023, mientras trata de capitalizar el apetito de los consumidores locales por dispositivos premium.

La compañía estadounidense abrió sus primeras tiendas físicas en India este año, con la visita del director ejecutivo Tim Cook al país.

Su capacidad para crecer en el mercado también influirá en si terminará como el fabricante número uno de teléfonos inteligentes este año, según Chauhan.

“La recepción del iPhone 15 y el crecimiento en los mercados de iPhone no centrales decidirán si Apple supera a Samsung en el nivel de todo el año o no”,

Dijo CNBC.
¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads