Estamos en la era del Santa Claus Digital
Estamos en la era del Santa Claus Digital

Entre el Buen Fin y la temporada navideña, se genera una tercera parte de las compras tecnológicas, destaca The CIU.

Durante las siete semanas comprendidas entre el Buen Fin y la temporada navideña, tiene lugar la compra masiva de dispositivos tecnológicos.

Ernesto Piedras, director general de The CIU, estima que en este periodo se realiza más de una tercera parte del consumo tecnológico total en México.

Santa Claus ha cambiado con el tiempo y con el mundo.

Hoy, estamos en la era del Santa Claus Digital. Es común encontrar smartphones, consolas de videojuegos, computadoras y tabletas entre sus obsequios”, argumenta.

Te puede interesar leer: Regalos Tecnológicos y Ofertas para la Navidad 2023

Por ejemplo, en 2022, 39% de los mexicanos compraron su smartphone actual en el periodo que va de noviembre a principios de enero.

Aunque, la pandemia provocó una migración acelerada de dispositivos, se espera una fuerte recuperación para 2023 y el cuarto trimestre será clave en esta dinámica.

Se proyecta que el aumento en los ingresos de los operadores por la venta de equipos será de 3.4%, para llegar a $26,366 millones de pesos (mdp) o 27.4% del total anual”, destaca su comunicado.

Los consumidores esperan aprovechar la ola de promociones, descuentos y facilidades de pago, no sólo para regalar; también para renovar y mejorar sus propios dispositivos.

Navidad vital para el gaming

Otros de los equipos más demandados son videojuegos y consolas. En promedio, en los últimos cuatro años, el cuarto trimestre ha representado el 36.4% de sus ventas anuales.

Pero, en este año, la proporción subirá a 40% con un estimado de ingresos de $15,639 mdp, un crecimiento de 11.8% respecto al mismo trimestre del año 2022.

Así, de octubre a diciembre, se estima un aumento en las ventas de la industria de videojuegos de 94.2%, respecto al tercer trimestre de 2023.

La Navidad no es sólo una época de fiestas, sino también un periodo de gran importancia para la industria tecnológica, tanto en dispositivos como en servicios, asegura la consultora.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: gaming, México, Navidad, smartphones, The CIU

También te interesa:

Otras notas relacionadas con gaming, México, Navidad, smartphones, The CIU