Carta a Santa Claus, se vuelve high tech
Carta a Santa Claus, se vuelve high tech
Las listas de deseos navideños incluyen presentaciones con diapositivas y videos.

Preadolescentes y adolescentes usan Slihdes, PowerPoint, Canva y entre otros para hacer su carta a Santa Claus.

Las listas de deseos para regalos decembrinos y de Navidad se han vuelto high tech.

Preadolescentes y adolescentes aprovechan sus conocimientos de Google Slides, Microsoft PowerPoint, Canva y otros softwares de presentación, para llenar sus botas navideñas o evitar el terror decembrino de recibir obsequios no deseados.

Mila, la hija de 10 años de Jenna Bush Hager, elaboró una presentación en PowerPoint para persuadir a sus padres de que la dejen tener una tarjeta de débito Greenlight.

La cual, enseña a los niños sobre dinero al tiempo, que permite que los padres monitorear su gasto.

“Hizo una presentación explicando por qué era lo suficientemente responsable”, dijo Bush Hager, una de las conductoras del programa “Today with Hoda & Jenna”, en un episodio reciente.

“Y qué deberes domésticos realizaría; cómo es que quería aprender a ahorrar. Y cómo quiere comprar por sí misma regalos para sus hermanos en Navidad”.

 Los videos de peticiones de listas de deseos, muchos de los cuales incluyen presentaciones con diapositivas y otros artilugios, están cobrando popularidad.

Canva, plataforma de las más usadas

Las plantillas de presentación de listas de regalos decembrinos de Canva fueron usadas más de tres millones de veces entre el 25 de octubre y el 25 de noviembre, de acuerdo con Jen Thompson, directora de mercadotecnia de producto para la plataforma.

Eso se compara con 1.7 millones durante el mismo periodo el año pasado.

Los padres de familia han reaccionado con una mezcla de orgullo y preocupación.

Los pases de diapositivas permiten que los niños pulan sus aptitudes para realizar presentaciones, lo cual podría resultar útil para proyectos escolares y ambiciones profesionales.

Pero, algunos temen que también corren el riesgo de hacer que los niños parezcan engreídos o resaltar la brecha entre ricos y pobres.

Me preocupaba que se lo enviara a todos sus parientes y hubiera esta expectativa de que tendrían que comprarle todas estas cosas”, señaló Cheryl Fernstrom sobre la presentación de 29 diapositivas de su hija Abby Fernstrom.

Cheryl cambió de opinión cuando llegó a la última diapositiva, que dice en parte: “Sólo quiero decir que no espero recibir ni necesito algunas de estas cosas y que me siento agradecida por todos los privilegios que tengo“.

Invierten mucho tiempo

Abby pasó aproximadamente 10 horas investigando productos y armando la presentación. Esta incluye texto en fuente de estilo cursiva y diapositivas con fondo de color salmón.

Los regalos que realmente quiere están decorados con muñecos de pan de jengibre. Los artículos también estaban agrupados por categorías como cuidado de la piel, maquillaje, ropa y tecnología.

El mes pasado, Abby les presentó a sus padres las diapositivas vía streaming en su televisión en Nueva York.

Abby, de 12 años, presentó su argumento como toda una profesional. Con una imagen de un vaso Stanley IceFlow Flip Straw Tumbler detrás de ella, dijo:

De hecho tenemos vasos Stanley pero el que uso ahora está rayado y abollado y se derrama con muchísima facilidad. Sería mejor tener uno con tapadera y popote”.

Pensamos que será abogada cuando sea grande porque puede hacer argumentos con mucha facilidad”, dijo Cheryl.

Power Point, la herramienta de los más jóvenes

Abby tampoco mostró timidez para apelar a su público. Entre sus cinco diapositivas de cuidado para la piel había una que presentaba un suero de ojos, un bálsamo y una crema.

Abby le explicó a su mamá, “Quiero darte opciones de cosas que te gustan para que tal vez podamos compartir“.

Su mamá dijo que la presentación fue apenas el punto de partida. “La repasamos y le decimos por qué no creemos que necesite más productos de cuidado para la piel“.

No son sólo los niños quienes brindan más dirección creativa para sus seres queridos.

Haley Bales, de 25 años, les envió diferentes presentaciones en Canva a su esposo, su hermano y su hermana para darles inspiración para sus regalos.

También incluyó ligas a páginas de productos para facilitar su compra.

Mi esposo odia ir de compras así que realmente lo apreció”, afirmó Bales, quien vive en Fort Wayne, Indiana.

Google Slides, entre las más populares

Jane Kim se sorprendió cuando la lista de deseos en Google Slides de su hijo de 15 años llegó a su bandeja de entrada sin advertencia.

Parecía muy atrevido pedir tanto“, comentó. Jane y su esposo Eddie, quienes residen en Chapel Hill, Carolina del Norte, le dijeron a Josh que no debería esperar recibir todo lo que quiere.

La mamá de Josh espera que la experiencia le sirva de práctica para sus ambiciones profesionales.

Josh contempla una carrera en finanzas, así que necesita acostumbrarse a hacer diapositivas y presentar sus argumentos“, señaló.

La gente te pregunta qué quieres, pero es difícil recordar“, dijo Josh en una entrevista.

“Este es un buen lugar para guardar ideas y es fácil enviarlo a familiares y amigos”.

 Al igual que en el lugar de trabajo, hay riesgos con las presentaciones interactivas, entre ellos, recibir retroalimentación sincera del público.

Justin, padre de Kennedy Thompson, cuestionó las peticiones de su hija durante la presentación de su lista de deseos en su hogar en Stafford, Virginia, la cual fue filmada por su mamá, Dana.

Kennedy describió el primer artículo en su lista, morrales de tela, como “perfectos para la escuela para cargar con mis útiles a todas las clases“. Su padre replicó: “¿Qué las mochilas no son para eso?”.

Luego llegaron las preguntas sobre el siguiente artículo, una funda para su laptop.

Si se me cae mi laptop -y esto es hipotético- no habría problema“. Su papá le señaló que ya tiene una funda para la laptop. “Sí, pero está rota“, apuntó Kennedy.

Otra diapositiva que presenta billetes de 100 dólares simplemente dice “genial“.

El dinero es excelente“, explicó la niña de 13 años en una entrevista. También dedicó una diapositiva para agradecerles a sus padres “desde el fondo de mi corazón“.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Google, Microsoft, Navidad, navidad 2023, regalos para navidad