Smartwatches se recuperan, crecerán 17% en 2024
Smartwatches se recuperan, crecerán 17% en 2024

La consultora Canalys estima que este año se recuperará el entusiasmo por los smartwatches con mejoras en hardware e integración de IA.

Al cierre de 2023, Canalys estima que la venta de relojes inteligentes se contrajo en 9% en comparación con el año anterior y de hasta 10% en los envíos de los dispositivos en las bandas básicas.

Pero, anticipa un crecimiento del 17 % en unidades para este año, por un esperado resurgimiento del interés en los usuarios en los smartwatches en todo el mundo. 

Los relojes básicos surgieron como la tendencia destacada en 2023, y se espera que la categoría represente más del 40% de los envíos de pulseras portátiles este año. 

Su éxito se puede atribuir a una combinación perfecta de precios asequibles, diseños de productos atractivos y una demanda creciente en los mercados emergentes”.

Dijo Jack Leathem, analista de investigación de Canalys. 

Estos relojes surgieron como una alternativa práctica y de corto plazo a los relojes inteligentes más caros, que provocó una disminución en la popularidad de las bandas básicas menos funcionales. 

Alcazarán los 83 millones de unidades

La consultora espera que este alejamiento de las bandas básicas persista, y se proyecta que los envíos caigan al 12% para 2027.

A medida que los líderes del mercado de bandas básicas como Xiaomi y Google (Fitbit) cambien a relojes con márgenes más altos. 

Te puede interesar leer: Temas de salud incrementa uso de pulseras y relojes inteligentes: CIU

Sin embargo, el sector de los relojes inteligentes está preparado para una recuperación en 2024 con un envío previsto de 83 millones de unidades. 

Inicialmente, atraídos por los relojes inteligentes básicos o asequibles, los usuarios ahora buscan una funcionalidad mejorada, especialmente aquellos que compraron dispositivos durante la pandemia de COVID-19”, afirmó Leathem. 

Innovaciones esperadas

Los proveedores pretenden aumentar sus ingresos con mejoras de hardware como mayor duración de la batería y la posible llegada de pantallas micro-LED en dispositivos premium. 

Estas mejoras también abarcan capacidades novedosas de fitness y salud, como el control de la presión arterial y la detección de apnea del sueño.

Las cuales, espera que se conviertan en nuevos estándares de la industria cuando Apple los introduzca en la próxima línea Watch, por su décimo aniversario. 

Señaló Cynthia Chen, directora de investigación de Canalys.  

Boom en soluciones con IA

La firma de analistas también anticipa que el aumento de los servicios basados ​​en la nube, especialmente la inteligencia artificial (IA) generativa, cobrará impulso en este año, después de los compromisos de Zepp Health y Google en 2023.

“Se prevé que esta tendencia de integrar funciones de IA en los smartwatches abra nuevas vías para el crecimiento del mercado.

“La industria está girando cada vez más hacia la oferta de servicios más sofisticados impulsados ​​por la IA”, observó Chen.

Estos incluyen recomendaciones personalizadas, regímenes de ejercicio y servicios integrales.

Así como analíticos de rendimiento, todos impulsados ​​por IA, que imita la interacción humana.

Los fabricantes son optimistas de que tales innovaciones no solo alentarán a los consumidores a actualizar sus dispositivos.

También, aumentarán los ingresos por servicios, mejorará la lealtad a la marca y proporcionarán datos detallados sobre el comportamiento del usuario”, puntualiza el analista. 

Chen, sin embargo, advierte sobre los desafíos que conlleva la adopción de la IA generativa. 

“Es esencial abordar cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos y la precisión del contenido generado por IA “, menciona. 

“Esperamos que estas actualizaciones de hardware y servicios tengan un impacto significativo en la demanda de relojes inteligentes por parte de los consumidores”.

“Se prevé que el crecimiento continúe hasta 2025 y la participación de la categoría de relojes inteligentes aumentará del 38% en 2024 al 44% en 2025.

A medida que más relojes inteligentes premium de alta gama ingresen al mercado, Canalys anticipa un aumento sustancial en el valor general. de envíos”, añadió Cynthia Chen.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con predicciones 2024, smartwatches, tendencias de mercado