Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas
Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de comprensión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Los famosos chatbots, que operan con inteligencia artificial (IA), poco a poco han perdido el gusto de los consumidores.

Pues, al hacer uso de la herramienta pueden llegar a sentirse incomprendidos y frustrados de sus respuestas.

“Cuando nos enfrentamos a la situación de interactuar con un chatbot, a menudo nos encontramos con un problema común: la falta de comprensión.

“El chatbot tiende a redirigir la conversación al inicio una y otra vez, lo cual puede resultar frustrante para los usuarios”.

Detalló Pablo Alvarado, director ejecutivo de Jelou, plataforma que humaniza el proceso de atención por chat.

Te puede interesar leer: Desafíos y Estrategias en Marketing Conversacional

Incluso esa frustración lleva a que el 90% de las conversaciones hechas en chatbot terminen siendo abandonadas, destacó.

A nivel global, 78 por ciento de los consumidores que pide ayuda a través de chats automáticos termina solicitando la asistencia de un humano.

La importancia de escuchar al cliente

Señala el reporte CX Trends 2023 de Zendesk, que diseña software para mejorar la atención al cliente.

“Lo que resulta fundamental en el proceso de atención para una venta es la capacidad de escuchar al cliente y comprender sus necesidades.

“Los chatbots, por su naturaleza automatizada, carecen de esta habilidad.

“En contraste, cuando una persona real atiende el chat, puede centrarse en entender las necesidades del cliente y ofrecer respuestas personalizadas”, explicó.

Así que, los clientes prefieren ser atendidos mediante la humanización de ventas porque valoran la capacidad de recibir respuestas personalizadas y sentirse escuchados.

Es decir, la interacción humana ofrece una experiencia más satisfactoria, en lugar de enfrentarse a respuestas automatizadas o constantes redirecciones.

“La humanización implica una conexión real y significativa con el cliente, ofreciendo autenticidad y empatía en las interacciones por chat.

Adoptar un enfoque conversacional y auténtico establece relaciones duraderas, donde los clientes se sienten valorados”, afirmó.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa: