Tres empresas que lograron el éxito con chatbots de Sinch
Tres empresas que lograron el éxito con chatbots de Sinch

Las conversaciones, atención a clientes e incluso el cierre de ventas se puede lograr a través de los chatbots de Sinch, y estas tres empresas son ejemplo de ello.

En todos los segmentos se puede sacar provecho de los chatbots, y Sinch mostró tres ejemplos de empresas de México y Latinoamérica que revolucionaron sus negocios al usarlos.

Esta herramienta tecnológica les permitió sortear, por un lado, la inflación y la desaceleración económica, y por otro lado, seguir las exigencias de los clientes omnicanales.

Ante este panorama, la transformación digital y la utilización del marketing conversacional surgió como una oportunidad para hacer las comunicaciones más cercanas y personalizadas con los consumidores, estandarizar los canales de ventas y servicio al cliente y mejorar el desempeño de las empresas.

Empresas en México y Latinoamérica utilizaron el comercio conversacional con éxito para mejorar sus operaciones.

1. Abastible

El proveedor líder de gas natural y gas licuado de petróleo en Chile, buscaba una manera de acercarse a sus actuales y futuros clientes.

Para ello, implementó una estrategia de comercio conversacional a través de WhatsApp y Sinch Chatlayer, herramienta con la que crearon un chatbot capaz de ofrecer atención al cliente, descuentos e incluso vender gas en cilindro, a través de botones interactivos.

Los resultados de la empresa superaron las expectativas al haber enviado 42 millones de mensajes en los cuatro primeros meses de campaña, lo que resulto en más de 40 mil pedidos solicitados por WhatsApp y más de 50 mil clientes que pasaron a ser clientes habituales.

La compañía tiene planes de expandirse a Perú, Ecuador y Colombia y claro, llevará este chatbot consigo a los nuevos mercados.

2. Calzzapato

La red de zapaterías mexicana Calzzapato buscaba canales digitales que ofrecieran al mismo tiempo atención al cliente y envío de promociones.

Entonces empezó a trabajar con Sinch a finales de 2021, brindando atención al cliente mediante WhatsApp, Instagram y Facebook, enviando por ahí campañas de marketing.

A través de las campañas en WhatsApp impulsaron otros canales como Internet y la tienda tuvo un aumento del 20% en el tráfico web durante sus primeras campañas.

Para 2022 Calzzapato triplicó sus ventas en línea y creció un 500% en el segundo trimestre. Durante 2023 el crecimiento continúa y entre las siguientes iniciativas la empresa espera implementar dos chatbots dentro de WhatsApp para dar respuestas certeras, claras y sencillas sobre preguntas de pedidos, ubicación, escalar procesos de atención al cliente y presentar un nuevo canal verificado para sus consumidores.

3. Club Atlético Peñarol de Urugay

El club necesitaba un sistema automatizado para gestionar el gran número de consultas diarias y quería una interacción más personal con sus seguidores.

De la mano deSinch, Peñarol lanzó el chatbot Hey Now para la API de WhatsApp Business, dando como resultado 61% menos llamadas al servicio de atención telefónica y tiempos de respuesta 78% más cortos en comparación con los servicios tradicionales.

Actualmente el 96% de las conversaciones de WhatsApp están totalmente automatizadas con chatbots.

Motivos para entrar al negocio

A pesar de los 3 mil millones de usuarios de aplicaciones de mensajería y los 100 mil millones de mensajes que se envían diariamente entre WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram a nivel mundial, las comunicaciones entre marcas y clientes en las aplicaciones de chat móvil siguen siendo un territorio sin explotar para muchas marcas.

De acuerdo con Jonathan Bean, director de Marketing de Sinch, la mensajería móvil omnicanal permite a las empresas conectar con los clientes a través de cualquier canal y mantener el contexto.

Te interesa leer: Un chatbot es una integración viva: Sinch

Esto es relevante pues cada tiene su canal de comunicación preferido.

Este 2023, el 90% de las empresas en el mundo aprovecharon las ofertas de CPaaS habilitadas por API para impulsar su competitividad digital.

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa: