Infor presenta Prebuilt, un ERP en la nube para la industria manufacturera
Infor presenta Prebuilt, un ERP en la nube para la industria manufacturera
Infor presenta Prebuilt, un ERP en la nube para la industria manufacturera

La industria manufacturera, principal sector impactado por el nearshoring sumó en 2023 inversiones directas de más de 17 mil millones de dólares

Prebuilt es el nuevo concepto de ERP en la nube que presentó Infor. Está diseñado para acercar a los productores de mercancías a gran escala, a la cuarta revolución industrial.

Alejandro Luna, country manager de Infor México, dijo que este ERP en la nube llega en un momento clave, pues con el nearshoring se tendrán que atender altos niveles de exigencia y demanda de clientes.

Explicó que la industria manufacturera en México puede llegar a ser una superpotencia, pues el sector representa más del 18% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que corresponde al 87% de las exportaciones.

Asimismo, informó que la inversión extranjera directa entre enero y septiembre de 2023 asciende a 32 mil 926 millones de dólares, de los cuales el 53% correspondió al sector manufacturero.

México potencia en la manufactura occidental

De acuerdo con Luna, La edición de 2022 del Índice Mundial de Innovación colocó a México en la posición 58 de 132 economías con mejores ecosistemas de innovación.

“Somos una potencia en la manufactura occidental y tenemos una oportunidad única de mejorar nuestra posición. Digitalizar nuestra industria es un paso esencial y con Infor Prebuilt podemos mejorar la eficacia de las fábricas de un 5 a un 25% o más”, ahondó.

Te interesa leer: Infor y su apuesta por mejorar la Industria

La herramienta fue diseñada por un equipo de expertos mexicanos y brasileños y promete resolver desafíos que enfrentan los productores de mercancía a larga escala como:

  • Pronosticar la demanda de insumos para evitar el exceso o la escasez de inventario
  • Administrar los niveles de inventario para evitar la inmovilización del capital de trabajo
  • Optimizar y controlar los costos de producción e inventario
  • Flexibilidad para adaptarse a los cambios en las necesidades y demandas de los clientes

El ejecutivo presumió que Prebuilt destaca por el corto tiempo de implementación y la capacidad de escalabilidad.

“Consideramos que hay empresas que tienen necesidad de una solución robusta, pero que permita escalar sus funcionalidades a medida que el negocio crece, sin incurrir en nuevas implementaciones”, explicó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con ERP en la nube, industria manufacturera, Infor, Prebuilt