Mejores cadenas de suministro con Infor WMS
Mejores cadenas de suministro con Infor WMS
Haz negocio implementando Infor WMS

Con la solución de Infor WMS (Work Management System), las empresas conseguirán mejor control de almacenes, inventarios y productividad.

Infor WMS (Work Management System) es una solución enfocada a dar precisión a las operaciones en la cadena de suministro, depósitos o almacenes, las cuales se amplían con los servicios profesionales del fabricante.

Se trata de una solución especializada en cadenas de suministro, suficientemente elástica para garantizar la operación de cualquier empresa.

La plataforma Infor WMS, se encarga de la recepción de mercancía, dirección de almacenamiento, preparación de pedidos, empaque, carga y expedición, además de la gestión de inventario y la seguridad de la administración de usuarios.

Alejandro Luna, gerente general y director de ventas de Infor México, señaló que los últimos tres años, el mercado de las cadenas de suministros cambiaron, y se incrementaron las necesidades de optimización en el manejo de bodegas y entrega de materiales y mercancías.

Se requerían menores tiempos, pero más tecnología para sobrepasar los picos de productividad y ayudar a las empresas a ser operativas dentro de los costos.

En ese sentido, Infor WMS tiene más de mil 200 clientes en el mundo y ha sido utilizada en más de 5 mil instalaciones.

¿Qué problemas de negocio puede resolver WMS?

La solución Workhouse Management System de Infor, es un software que asiste a las compañías en la administración de sus almacenes e inventarios a través de un repositorio centralizado de datos sobre los productos.

Este repositorio de datos tiene: Ubicación, fecha de llegada de un producto, fecha de recepción, el estado y la cantidad disponible de la mercancía dentro del almacén o depósito.

Algunos beneficios que obtienen las empresas que han implementado Infor WMS son:

  • Mejorar la gestión del inventario, al disminuir la falta de materiales
  • Acelerar la rotación del inventario
  • Optimizar el espacio en el almacén y facilita la ubicación de los productos.
  • Mejorar la visibilidad de las existencias.
  • Mejorar el servicio al cliente al brindar fechas de entrega más precisas.
  • Reduce quejas por artículos faltantes
  • Mejora la exactitud y trazabilidad del inventario
  • Aumentar la productividad laboral

El software Infor WMS aumenta la eficiencia, y permite manejar las actividades de un centro de distribución de manera integral; su implementación incluye un paso crucial para lograr un crecimiento sostenible y mejorar la competitividad de las compañías.

La solución de Infor destaca por el almacenamiento integral en múltiples sitios, su disponibilidad en 14 idiomas, la posibilidad de instalar en la nube, pero también en la premisa del cliente, y en ambos casos, una interfaz intuitiva.

¿Cuándo optar por la nube?

Héctor Fernández, gerente de proyecto senior en Infor Consultant Servives, recomendó a las empresas multi sitio, es decir, con almacenes en varias locaciones, optar por la solución en la nube, ya que no necesitan implementación in house ni que el especialista en TI de la empresa se encargue de las actualizaciones.

Además, la empresa pone a disposición del cliente y su partner tecnológico, un catálogo de APIS para facilitar el proceso de integración con sus sistemas actuales.

En este caso, Infor provee un entorno seguro, global y escalable a partir de Amazon Web Services.

Los clientes de Infor WMS, han conseguido:

  • Hasta 10% mejora de costos en cumplimiento de pedidos
  • Entre 15 y 40% más productividad laboral.
  • De 5 a 20% reducción en los requerimientos de espacio en almacenes
  • De 5 a 25% ahorro en costos operacionales
  • Entre 5 y 25% mejoras en gestión de inventario,
  • Precisión de inventario en un 99%.

Infor pone a disposición del cliente la experiencia de una planilla de 70 consultores, pero también están los partners de la compañía a quienes la empresa capacita de manera constante.

La empresa invita al canal de distribución especializado en logística y cadena de suministro a sumarse a Infor Partner Network (IPN), en donde hallarán a capacitación, soporte técnico y herramientas para el desarrollo de su negocio.

Caso de uso

Automotores Gildemeister, es un caso de éxito de la implementación de Infor WMS. Se trata de una empresa con más de 35 años de presencia en Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay, dedicada a la distribución venta y mantenimiento de vehículos automotores.

Abraham Villegas, encargado de Automotores Gildemeister, explicó que la empresa requería un WMS porque los módulos logísticos del ERP empezaron a ser insuficientes, y al operar en cuatro países distintos, necesitaban unificar los datos y el ERP no lo permitía.

Además de la estandarización de sistemas, la firma tenía que alcanzar la meta de crecimiento anual de 15%; claramente había que hacer cambios e Infor WMS llegó para realizarlos.

Villegas comentó que el 95% del negocio de Automotores Gildermeister está concentrado entre Chile y Perú, aunque en total suman 90 puntos de exhibición y venta en la región a los que lleva 45 mil unidades por año.

Además, tiene dos centros de distribución en el que hay 60 mil skus en inventario cuyo valor alcanza 15 millones de dólares.

Con Infor WMS administran, planean y abastecen puntos de reorden de los accesorios para mantenimiento de vehículos. Los centros de distribución reciben 10 mil líneas mensuales de importación y despachan 30 mil líneas todos los meses.

En el caso de Automotores Gildemeister, se busco entre 18 soluciones de WMS, no obstante, Infor fue elegido por que la plataforma es de nicho, pero también amable en su operación y calzaba en el presupuesto de la compañía.

El proyecto empezó en Perú, actualmente se trabaja la implementación en Chile.

En esta primera etapa se consiguió reducir el tiempo de recepción de mercancías de 20%, lo cual aceleró el proceso de picking y mejoró la productividad de las personas. Además, se aceleró el tiempo de importaciones 50% y mejoró el proceso de control de inventarios.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, Canal TI