¿Cómo será la renovación y expansión de Ecobici en la CDMX?
¿Cómo será la renovación y expansión de Ecobici en la CDMX?

Ecobici es el programa de la Ciudad de México que fomenta la movilidad en bicicleta. Ahora anuncian su expansión y mejoras. 

La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), en conjunto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anuncian la renovación de Ecobici en la CDMX. Este programa es reconocido por ser un servicio de bicicletas públicas que operan alrededor de la ciudad.

El nuevo sistema de operación consta de un conjunto de herramientas de software para gestionar el servicio de Ecobici

Herramienta Logística: Una solución de inteligencia artificial que asigna tareas en tiempo real para optimizar de mejor manera el servicio en tiempo y recursos.

Herramienta de gestión del mantenimiento: Una solución que considera datos de diagnóstico para el mantenimiento; registra el historial completo para identificar constantemente acciones específicas de cada bicicleta.

Herramienta de gestión de personas usuarias: Una solución que controla y gestiona el registro de personas usuarias por los diferentes medios, así como la trazabilidad de las acciones que se realicen.

Rediseño en la imagen de las bicicletas

Anteriormente las bicicletas de Ecobici se caracterizaban por el color rojo. Ahora presentan una imagen en tonos oscuros: negro y gris, además de un sideño de cuadro bajo apto para todas las personas.

Las nuevas bicis no requieren de carga, cuentan con sistema de cambio de velocidades, campanilla, poste de asiento con marcaje de talla y un portabultos más grande. 

Nuevas Cicloestaciones

Cada anclaje individual cuenta con un lector de tarjeta y la liberación de la bici es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada o con la app mediante la lectura de un código QR.

Otras características importantes son, inscripción temporal en App y Cicloestación, reporte de bicicletas con falla, directamente en la cicloestación e información de uso.

Ecobici opera en 55 colonias de tres alcaldías: Benito Juárez,Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Con un sistema conformado por 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas. 

Ahora la expansión contempla a 63 nuevas colonias ubicadas en Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, además de expandir el servicio en las alcaldías que ya operan actualmente. En total, el sistema se conformará de 687 estaciones y 9,308 bicicletas.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
En esta nota se habla de: bicicletas, CDMX, movilidad, Semovi
Otras notas relacionadas con bicicletas, CDMX, movilidad, Semovi