Foro Infochannel CDMX, ¡Bienvenidos a casa!
Foro Infochannel CDMX, ¡Bienvenidos a casa!

En el Foro Infochannel capitalino paticipan más de 15 marcas, mayoristas y asociaciones empresariales para platicarte de tendencias y oportunidades de negocio.

La quinta fecha del Foro Infochannel se realiza en casa: la Ciudad de México. Nos acompaña, un gran número de representantes del canal de distribución de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, mayoristas y fabricantes.

Y no es para menos, se trata del mayor mercado del país, pues la CDMX y su zona metropolitana concentran una población superior a los 22 millones de personas.

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El top del desarrollo económico nacional

Tan sólo, la capital del país aporta el 15.3% al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y espera alcanzar un crecimiento de 3% para este 2023, por arriba del 2% estimado a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad, durante el primer trimestre del año, se ubicó como la región que más Inversión Extranjera Directa alcanzó, al captar 7 mil 39 millones de dólares.

En este año, precisa que las inversiones se han concentrado en: servicios financieros, medios masivos de información e industria manufacturera.

Mientras que el Estado de México, es la segunda entidad que más aporta al PIB nacional, con el 9.5%, y también tiene la segunda posición en términos de desarrollo manufacturero.

Retos de la industria TI en el Valle de México

Para colaborar con este crecimiento, el sector tecnológico impulsa la digitalización de las empresas y su migración a la nube.

Para que conozcas a detalle algunas de las iniciativas, durante el Foro Infochannel podrás escuchar a OctapusSiigo Aspel CT junto con Dell Technologies describir sus estrategias en nube y el futuro de los centros de datos.

Cyberpower Tripp Lite te comentarán sus soluciones y mejores prácticas para resguardar la integridad física de la infraestructura tecnológica y cómo garantizar su suministro energético.

En tanto, Eset Canacintra hablarán sobre los nuevos retos en ciberseguridad y cómo enfrentarlos.

Enrique Martínez, presidente de la industria TIEC de Canacintra habló de la importancia de la capacitación del personal y ecertificarse en la áreas, que ofrezcan oportunidades de mercado.

Esto implica, comentó, tomar conciencia de lo que es la inteligencia artificial (IA) y cómo puede ser aprovechadas para generar riqueza económica.

Mientras que Arturo Ramírez, presidente nacional de la Anadic Mx retomó el tema de formar al canal en IA.

Para lo cual pidió crear un solo frente que proporcione las herramientas y cursos que brinden capacitación y certificación al distribuidor.

El objetivo es iniciar por conocimiento general y básico, hasta el que ayude a crear una oferta de productos y servicios”, dijo.

Mayoristas al Panel

Para cerrar el evento, se realizó el panel especialistas, donde se planteó la perspectiva de los Mayoristas de la industria TIC y el impacto de la IA en el negocio, que contó con la presencia de los representantes de CVA, Ingram Micro y CT.

Donde, Eduardo Corobado de directivo de Grupo CVA describió como la IA se ha ido alimentando y aprovechando la información a favor de las empresas con mejor toma de decisión.

Incluso en las medidas de seguridad para definir rutas más seguras para distribución de tecnología, mejor logística.

Así como, la ubicación de camiones que impactan en la reducción de costos y mejores horarios de entrega de productos.

Gerardo Romero, director de Go To Market de Ingram Micro México resaltó el lanzamiento de su plataforma XVantage que integra la IA.

Para agilizar los procesos de negocio y resaltó el impacto en acciones de logística y ahorro de costos.

Romero informó sobre para impulsar el uso de su plataforma crearon la Dirección de Digital Operations; dedicada a adaptar toda la parte comercial.

Además de involucar el equipo técnico y comercial a fin de entregar un beneficio real al cliente.

Desde la perspectiva de Saúl Rojo, director general de CT Internacional, es importante conocer muy bien el impacto positivo de la inteligencia artificial.

Por ello, recomendó definir cómo integrarla  l sistema operativo a la infraestructura TI.

Pidió dimensionar muy bien el impacto que tienen junto con otras nuevas tecnologías, para no decepcionar a los clientes y no faltar a la ética.

Antes de llevarlo al cliente final, es necesario implementarlo internamente y probarlo, después hay que perfeccionar la propuesta y sólo hasta ese momento llevarlo a los clientes“, precisó.

¿Qué productos tecnológicos promueves para agasajar a mamá el 10 de mayo?

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