Querétaro garantiza inversiones a los centros de datos e impulsa a proveedores
Querétaro garantiza inversiones a los centros de datos e impulsa a proveedores
Arturo Ramírez, Anadic Mx, Carlos Gómez, Anadic Qro, Alejandro Sterling, secretario de Fomento Industrial de Querétaro y Enrique Martínez de TIEC Canacintra.

Querétaro seguirá a trayendo inversiones en centro de datos y trabaja en desarrollar proveedores de TI, señalaron los panelistas del Foro Infochannel.

Querétaro, Qro. – Los centros de datos es uno de los nichos con mayores proyecciones de crecimiento en el estado, ubica la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal.

Por ello, espera que la entidad se proyecte como uno de sus epicentros a nivel Latinoamérica, señaló Alejandro Sterling, secretario de Fomento Industrial de Querétaro, durante el panel de especialistas del Foro Infochannel.

Te puede interesar leer: Foro Infochannel Tour 2023 inicia en León, Guanajuato

De 1999 al primer trimestre del 2022, la entidad acumuló 86.3 millones de dólares de inversión extranjera por: procesamiento electrónico de información, hospedaje y otros servicios relacionados.

Reportó la Secretaría federal de Economía.

Por ello, complementó Steling, “buscamos que las empresas locales provean todos los servicios alrededor de los data centers. Desde el suministro de energía hasta la ciberseguridad”.

Pues, para el gobierno estatal, este sector no solo genera más empleos, también cadenas de proveedores que necesitan desarrollarse.

Así, la actual administración lanzó un programa para el desarrollo de proveedores, Bloque, que incluye al Canal de distribución de TI, que necesitan trabajar en su certificación.

En ese sentido, dijo, la Dirección de Fomento Industrial del estado busca vincularse con distintas áreas del mercado para impulsar todo el negocio tecnológico.

La importancia de las alianzas

Por separado, Enrique Martínez, presidente nacional del sector TIEC, en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, destacó que es imperante tener gente capacitada y retener el talento.

Donde, las alianzas entre IP, gobierno y asociaciones TI son fundamentales para desarrollar estas cadenas de proveedores no sólo para los data centers, también para el sector aeroespacial, automotriz y otros.

Carlos Gómez, directivo de la Anadic Querétaro y de la firma 3in, complementó que este momento es una oportunidad para los distribuidores evolucionen e innoven.

Porque las nuevas empresas ya no invierten tanto en infraestructura, al apostar por soluciones como la nube y otros servicios de los centros de datos”, aseguró.

Querétaro quiere más industria TI

Como parte de las conclusiones del panel, Alejandro Sterling agregó que el gobierno busca ser líder también en la industria de inteligencia artificial y gaming.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads