Video: Llamado a la acción
Video: Llamado a la acción

Cada vez son más y más nutridos, les hablo de los eventos presenciales a los que todos respondemos al llamado y acudimos con singular alegría.

Contentos y echados para adelante encontramos a los representantes de marcas y de varios mayoristas en el piso de exhibición de Expo Seguridad 2023 y de otros eventos de la industria a los que respondieron al llamado.

Entre las razones que nos compartieron 7 de cada diez de los ejecutivos con los que charlamos, es que el evento les permitió ponerse en contacto con clientes potenciales.

Confirmaron que la muestra y todas las actividades presenciales en las que participan son una forma efectiva de generar nuevos negocios.

Nueve de cada 10 nos señalaron que prefieren eventos “presenciales” a “virtuales”.

Y 6 de cada diez planea aumentar su participación en eventos presenciales en 2023.

¿Qué muestran estos datos?

Además de que el relacionamiento persona a persona vuelve a ser importante, que los clientes están dispuestos a invertir en tecnología y servicios relacionados.

Aunque uno de los eventos que les comentamos se enfocó en la parte de seguridad, varios de los ejecutivos identificaron que los clientes están ocupados en lograr la digitalización de sus organizaciones.

Mantener vigentes sus negocios es lo que prioriza sus agendas de inversión.

Ya que hablamos de llamado, ya viene el Foro Infochannel 2023, este año nos encontraremos con ustedes en más ciudades del país. Pueden registrarse y consultar información al respecto en: foro.infochannel.info.

Antes de que se me pase, felicitamos a Carlos Cortés, presidente y director de HP Inc., México por las dos décadas de labor en la compañía, que vengan más y mejores años.

En espera de que nos veamos en más eventos presenciales, vamos a…

Lo Bueno:

La apertura que la Cámara Nacional de la Industria del Software (CANISOFT) tiene para que más desarrolladores de programas y revendedores se sumen a la organización.

Julián Gaxiola, presidente del organismo con describió los esquemas de participación que ofrecen los distintos miembros; desde comisionistas, hasta franquiciatarios y revendedores. 

Lo Malo:

El hackeo que la Comisión Nacional del Agua vive y que desde el 13 de febrero pasado la tiene inactiva.  

El organismo anunció que hasta la segunda semana de mayo reanudará los trámites y procedimientos administrativos.

El hackeo afectó sistemas de Conagua en 23 estados y fue ejecutado con el virus informático Blackbite.

Lo Feo:

Los clientes acuden más a tiendas y establecimientos que se ubican en plazas comerciales que a las que operan solas en locales o ubicaciones independientes, reveló el Índice Pogen.

Frente a lo que ocurría en el primer trimestre de 2022, la afluencia de clientes a tiendas individuales aumentó 9%, mientras que a las ubicadas en plazas comerciales lo hizo 16%.

Los factores que afectan a las tiendas a pie de calle pueden ser desde climatológicos hasta tendencias de moda que ofrece el centro comercial.

Consulta también: Video: De Celebraciones y giras

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?