Tijuana Recibe al Foro Infochannel
Tijuana Recibe al Foro Infochannel

La tercera fecha del Foro Infochannel se realiza en la frontera norte del país y congrega a revendedores e integradores de TI en busca de nuevos negocios.

Tijuana es considerada una de las fronteras más visitadas en el mundo. Esto no es casualidad, se debe a aspectos culturales, artísticos y gastronómicos.

Además, su ubicación geográfica la convierte en un sitio que es aprovechado por el turismo de negocios y de salud.

Pero esto no es todo, la ciudad fronteriza se mantiene en la mira como fuente inspiradora para el nearshoring, que proyecta crecimiento de la inversión extranjera directa (IDE).

En la última década, Tijuana trajo más de ocho mil millones de dólares en IDE, y se espera que la cifra siga creciendo.

Te puede interesar leer: Querétaro garantiza inversiones a los centros de datos e impulsa a proveedores

En este contexto llega el Foro Infochannel Tour 2023, evento organizado por High Tech Editores, casa editorial de Infochannel, que reúne a revendedores e integradores de tecnología para presentarles las oportunidades de negocio que ofrecen fabricantes y mayoristas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tijuana, una ciudad atractiva para la inversión

Tan solo durante 2022, Tijuana registró 595 empresas activas que fabrican productos para el mercado estadounidense, principalmente para la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.

Otra de las industrias dinámicas de este lugar es la fabricación y ensamblaje de productos electrónicos donde figuran empresas de la talla de Samsung Electronics e Eaton.

Te puede interesar leer:

En ese sentido, el gobierno de Baja California trabaja en reforzar acciones concretas para la promoción en industrias con mayor contenido tecnológico y valor como:

  • Electromovilidad, Biotecnología,
  • Tecnologías de la Información,
  • Industrias creativas.

¿Estás listo para crear la oportunidad o esperarás a que alguien más lo haga por ti?

Si bien, la ciudad fronteriza es vasta en oportunidades para generar negocios, también es cierto que faltan empresarios que encuentren un nicho de mercado en el cual destacar.

Y ese es uno de los propósitos del Foro Infochannel Tour 2023 que, en su tercera fecha de la gira llega a la frontera para traerte oportunidades comerciales, nuevas ideas para crecer, espacios para networking y contacto directo con representantes de marcas.

Desde hace meses nos hemos encargado de elegir a las marcas y mayoristas que pueden agregar valor a tu negocio, y los traemos hasta tu ciudad para que los conozcas, los ubiques y comiences un plan comercial de largo plazo.

Marcas y mayoristas atienden al llamado del Foro Infochannel

En esta ocasión contamos con la participación de CyberPower, marca que te presenta su oferta en soluciones en administración y protección de energía.

También te mostramos la oferta de Portentum, un mayorista mexicano con más de 30 años de experiencia en telecomunicaciones.

Quien, de la mano de aliados como Aruba y Poly te ayudan a explorar los desafíos que hay en la nueva era del trabajo híbrido.

Hablando de temas más especializados y que forman parte de las tendencias de este 2023 como inteligencia artificial y ciberseguridad, llega MAPS.

Uno de nuestros invitados especiales es la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) que, de voz de Enrique Martínez, presidente nacional del Sector TIEC, retoma el tema de la alta dirección y la ciberseguridad.

En nuestra área de stands podrás conocer la oferta comercial de:

  • BlueStar, mayorista de soluciones para punto de venta,
  • Lanix, quien entre su estrategia comercial presenta Lanix on Demand, una propuesta que consiste en llevar equipos de cómputo de escritorio a la medida de las necesidades de tus clientes.
  • Asociación de Distribuidores de TIC (ANADIC) para conocer las iniciativas en las que trabaja y la manera en que puedes darte de alta como asociado
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads