Inteligencia Artificial en todos lados, la propuesta de Intel hacia el canal

Inteligencia Artificial en todos lados, la propuesta de Intel hacia el canal

Inteligencia Artificial en todos lados, la propuesta de Intel hacia el canal
David López, director de socios para Hispanoamérica en Intel.

A través del programa Intel Partner Alliance te habilita en temas de IA tanto para PC, la nube, el borde y el centro de datos

“En Intel vemos a nuestros socios de negocio como una de nuestras principales fortalezas, y contamos con diferentes iniciativas y programas que nutren el ecosistema para que esté más robustecido”, dijo David López, director de socios para Hispanoamérica en Intel.

López se dice entusiasmado al asumir un nuevo reto dentro de la organización, y es que recientemente fue nombrado director de socios para Hispanoamérica.

“Tengo claridad de cuáles son los desafíos y oportunidades, conozco al ecosistema y estoy listo para trabajar con nuestros canales”, agregó.

López también tiene claro que la economía digital por si sola contribuye a un poco más del 15% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y que en la última década se ha acelerado a prácticamente dos dígitos más que el PIB per se.

El ejecutivo habló del mundo del silicio, en el cual se desarrolla la compañía, y explicó que la oportunidad del mercado es de más de 570 billones de dólares.

“La economía del silicio nutre una economía digital que está valorada en aproximadamente ocho trillones de dólares, esto significa que tenemos una oportunidad enfrente”, ahondó.

Uno de los drivers estratégicos de los que presume Intel en este mundo digital es precisamente la Inteligencia Artificial.

En ese contexto, el director de socios habló de tres iniciativas que están en el radar de la compañía.

Se trata de la Inteligencia Artificial en todos lados —en la PC, en el borde y en el centro de datos—, en la plataforma de software escalable y abierto; así como en seguridad.

Intel también se transforma, hoy no solo bastan los semiconductores

De acuerdo con el ejecutivo, la propia compañía pasa por un proceso de transformación.

“Hoy en día no se trata solo de hablar de semiconductores, en Intel estamos construyendo sistemas de silicio, pero también software y servicios de ingeniería, todo esto lo unificamos en una sola plataforma para ponerla disponible en el portafolio que tiene Intel en el mercado”, detalló.

Citó un estudio en donde se menciona que los principales obstáculos alrededor de la adopción de Inteligencia Artificial son tres:

  • Falta de talento especializado
  • Costos de mantenimiento
  • Falta de datos de calidad

Dijo que en América Latina es la escasez de talento alrededor de la ciencia de datos el principal obstáculo.

Para hacer frente a esto se apoya del ecosistema de socios para sortear estos obstáculos, pues el talento está en sus partners.

Es a través del programa de canales como Intel te ayuda a resolver los desafíos de este 2024 y los que vienen.

Y es que, dentro del Intel Partner Alliance, la compañía sumó elementos como una plataforma que ayudará a la especialización por industria.

Esto te permitirá entender con profundidad casos de uso, mejores prácticas tecnológicas y necesidades de industria particulares que pueden ayudar a tener una mejor adopción tecnológica.

Asimismo, te brinda un pack alrededor de Inteligencia Artificial, bajo el concepto AI everywhere, este incluye AI PC a nivel consumo, IA en el borde, IA en el cloud e IA en el data center.

“Este pilar estratégico cubre todas las aristas con recursos y una biblioteca amplia que permite no solo tener los entrenamientos sino también los recursos que ayudan a hacer un go to market con nuestros partners”, dijo.

Se espera que para 2028, las PC con Inteligencia Artificial representen el 80% del mercado, y como socio de negocio debes estar listo para capitalizar esta oportunidad.

Te interesa leer: Intel Gaudi 3, la nueva era en Inteligencia Artificial empresarial

La compañía percibe esto como uno de los cambios en el cómputo personal más importante de los últimos 20 años, pues el software de Inteligencia Artificial permite al adopción de experiencias adicionales en el propio ordenador que, más allá de ser un dispositivo de trabajo es una extensión de las personas.

Por eso lanzó una plataforma de software modular, abierta y que permite a las empresas hacer el viaje de la Inteligencia Artificial, desarrollar, desplegar, ejecutar, asegurar y gestionar las cargas de trabajo en el edge, en la nube y en el centro de datos.

Primeros desarrollos

López compartió que se tiene colaboración con varios asociados que cuentan con una experiencia amplia en el desarrollo de código, tanto highcode como low code, el cual está centrado en los servicios, pero también en las capas más bajas donde la compañía cuenta con una suite que permite la optimización en el despliegue de aplicativos.

Esto se puede ver en casos específicos para la industria del retail y manufactura para identificar defectos en la línea de producción.

En este caso, a través de las herramientas de computer vision puedes identificar los errores en la línea de producción y disparar alertas para modificarlos en segundos y en tiempo real.

El ejecutivo explicó que los canales que ya están haciendo esto cuentan con un componente importante de servicios.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

WordPress Ads