HTML / JS Code

Intel impulsa a desarrolladores para integrarse a la IA
Intel impulsa a desarrolladores para integrarse a la IA

Lanza programas para desarrolladores de software y hardware independientes para capacitarlos, y aprovechar al máximo la IA.

Con el objetivo de alcanzar las 100 millones de PCs con inteligencia artificial (IA) basadas en tecnología Intel para 2025, la firma lanzó dos programas de apoyo a desarrolladores.

Se trata del Programa para Desarrolladores de Software para PC con IA y la incorporación de Proveedores de Hardware Independientes al proyecto, anunciado en octubre de 2023.

Te puede interesar leer: Procesadores Intel Core Ultra, disponibles en Latinoamérica

“Hemos logrado grandes avances con nuestro Programa de Aceleración de PC con IA trabajando con el ecosistema.

Hoy, con la incorporación del Programa para Desarrolladores de PC con IA, estamos expandiendo nuestro alcance para involucrarnos no solo con los grandes ISV sino también con jugadores pequeños y medianos”.

Aseguró Carla Rodríguez, vicepresidenta de Intel y directora general de Habilitación de Ecosistemas de Software de Cliente.

Para desarrolladores de software

El Programa para Desarrolladores de PC con IA está dirigido a desarrolladores de software y proveedores de software independiente.

Con el propósito de facilitar su integración a esta tecnología a gran escala, donde, tendrán acceso a herramientas, flujos de trabajo y marcos de implementación de IA.

Así como, kits que incluyen el hardware más reciente de Intel con el procesador Intel Core Ultra; documentación y capacitación centradas en el cliente.

Estos recursos están diseñados para ayudarles a maximizar las capacidades de este procesador, optimizando así el rendimiento de las aplicaciones de IA y aprendizaje automático, y acelerar la adopción de nuevos casos de uso.

Aquí puedes obtener más información y unirte al Programa de Aceleración de PC con IA de Intel.

Proveedores Independientes de Hardware

Para los proveedores de hardware independientes (IHV), el programa ofrece asistencia para preparar, optimizar y habilitar sus soluciones de IA.

Como socios calificados, obtendrán acceso a los Open Labs de Intel, donde reciben soporte técnico y de co-ingeniería, durante las primeras etapas del desarrollo.

Esto incluye proporcionar hardware de referencia para probar y optimizar su tecnología, asegurando su eficiencia en el lanzamiento.

A la fecha, Intel ha incorporado a 150 proveedores de equipo de todo el mundo, afirmó Matt King, director senior de Client Hardware Ecosystem en Intel.

Los interesados pueden unirse al Programa de Aceleración de IA para IHV.

Valor Agregado del Programa de Intel

Como valor adicional, el programa ofrece:

  • Compatibilidad mejorada: Asegurando que el software y las aplicaciones funcionen sin problemas en los últimos procesadores Intel, mejorando la experiencia del usuario final.
  • Optimización del rendimiento: La optimización del software para arquitecturas de hardware específicas desde el inicio puede llevar a mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

Intel planea lanzar más de 300 funciones aceleradas por IA hasta 2024 con estos procesadores en 230 diseños de 12 fabricantes globales de equipos originales.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: