Inteligencia Artificial llega a los Juegos Olímpicos París 2024
Inteligencia Artificial llega a los Juegos Olímpicos París 2024
Inteligencia Artificial llega a los Juegos Olímpicos París 2024

A través de soluciones basadas en IA se espera una experiencia de alto nivel para atletas, organizadores y espectadores

Intel presentó las soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA) que se utilizarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Las soluciones de Inteligencia Artificial están basadas en hardware y software de Intel y prometen una participación de próxima generación para aficionados, organizadores, atletas y espectadores.

Las principales implementaciones de IA incluyen:

  • Una experiencia deportiva inmersiva que permitirá a los aficionados experimentar una tecnología innovadora utilizada para medir el potencial atlético
  • Serán los primeros Juegos Olímpicos en mostrar una experiencia de retransmisión en directo en 8K
  • Avances en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual en determinadas instalaciones olímpicas y paralímpicas

De esta manera, la compañía llevará tecnología y el potencial de la IA para crear experiencias inmersivas e interactivas.

¿En qué consisten las soluciones de IA que se emplearán en los Juegos Olímpicos París 2024?

Las aplicaciones de Inteligencia Artificial con procesadores y soluciones de software de Intel también mostrarán el potencial de la tecnología para beneficiar a atletas, entrenadores y espectadores antes y durante los JJOO.

Para ello se creará una activación de fans interactiva e impulsada por IA que los llevará a convertirse en atletas olímpicos. Esta está entrenada en aceleradores Intel Gaudi y ejecutada en procesadores Xeon.

Asimismo, la compañía impulsa avances en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual, a través de modelos 3D que permitirán la navegación en interiores y por voz a través de una aplicación de smartphone.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 también serán los primeros en que se utilice procesadores Intel Xeon para mostrar una experiencia de retransmisión en directo 8K de extremo a extremo.

Te interesa leer: Intel Gaudi 3, la nueva era en Inteligencia Artificial empresarial

Además, la clonación neuronal de objetos permitirá transformar videos de colecciones olímpicas en artefactos digitales en 3D, de esta manera se buscará continuar el legado de los JJOO.

Esta solución la desarrolló el Emergent AI Lab de Intel y está en pruebas para que el Museo Olímpico lleve algunas de sus colecciones a entornos digitales interactivos para que los espectadores puedan girar y explorar piezas de la historia olímpica como si las tuvieran en sus manos.

Los Juegos Olímpicos París 2024 serán del 26 de julio al 11 de agosto, y los Paralímpicos del 28 de agosto al 08 de septiembre.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: