IA, protagonista del MWC 2024
IA, protagonista del MWC 2024
Mats, Granryd, director general de GSMA.

Del 26 al 29 de febrero en MWC, se mostrarán las propuestas de 2,400 expositores y más de mil ponentes con soluciones para 5 y 6G, infraestructura y movilidad, entre otros.

Arranca la 18ª edición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en la ciudad de Barcelona, enfocado en aplicaciones de inteligencia artificial (IA).

Del 26 al 29 de febrero, se mostrarán las propuestas de 2,400 expositores y más de mil ponentes, señaló Mats, Granryd, director general de GSMA, organizador del evento.

Donde se destaca las presentaciones de: Michael Dell, CEO de Dell Technologies y Brad Smith, presidente de Microsoft.

El evento espera recuperar el interés por empresas y usuarios, que tras la renovación de sus equipos ha presentado una lenta recuperación.

Nos enfrentamos a una falta de crecimiento. Por lo tanto, debemos buscar oportunidades”, comentó Granryd.

De acuerdo con IDC, en 2023 se vendieron mil 170 millones de dispositivos en el mundo, el nivel más bajo desde hace diez años.

Por ello, firmas con Samsung, Xiaomi, Huawei, Orange y Google que presentarán varios de sus nuevos equipos y las tendencias hacia dónde desarrollan sus nuevas tecnologías como IA y 6G.

Por ejemplo, la marca Honor, que presentará sus equipos con cámara con inteligencia artificial.

Te puede interesar leer: Canalys: 2024 será positivo para los smartphones en Latam

Hoy, tenemos una mejor idea de cómo los operadores y la industria del móvil pueden aprovecharla”, adelantó Peter Jarich, responsable de inteligencia de GSMA.

Así como, innovaciones en el sector de movilidad como el aerotaxi SK Telecom, desarrollado por Jaby Aviation.

A nivel de operadores se discutirán las opciones de financiamiento para los carriers de telecomunicación, ante la explosión del tráfico de datos.

Para responder a las fuertes inversiones en infraestructuras necesarias para soportar la demanda y tráfico del video en plataformas como: NetflixYouTube o TikTok, que se oponen a asumir parte de estos costos.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: 5G, Barcelona, GSMA, inteligencia artificial, movilidad, MWC

También te interesa: