¿Qué quieren los clientes de su banco?
¿Qué quieren los clientes de su banco?
Los bancos requieres estrategias omnicanal balanceadas.

Mejores experiencias móviles y ser atendidos por cualquier medio, destaca estudio de Sinch.

Con la pandemia, los mexicanos aceleraron la adopción de servicios digitales y móviles; pero no descartan la posibilidad de realizar consultas personales en temas sensibles.

Indica el estudio, CX Banking Report de la firma de marketing conversacional, Sinch, el destacar la importancia de la omnicanalidad.

“El reporte muestra que las instituciones financieras deben de comprometerse con respuesta a través de diferentes canales para mejorar la experiencia de sus clientes (CX)”.

Mencionó Alejandro Murcia, Bussines Development Director- Finance de Sinch.

Principales hallazgos para la estrategia bancaria

De acuerdo con el reporte, cuatro de cada 10 clientes prefieren ser atendidos vía telefónica por una persona para resolver alguna duda con su banco.

Cerca de 25% van a la sucursal bancaria y 12% mediante una aplicación móvil.

Destaca que 58% de los encuestados indicaron que se sienten cómodos discutiendo asuntos financieros personales/sensibles con su banco a través de la mensajería móvil.

De igual forma, 53% de los participantes en la investigación manifestaron haber cambiado alguna vez de banco para obtener una mejor experiencia móvil.

La investigación complementa que 49% de los mexicanos dijeron que utilizaría la función de mensajería dentro de su aplicación bancaria.

Al tiempo que 43% indicaron que les gustaría más hablar con un ser humano que con un chatbot, por la renuencia utilizarlos para asuntos delicados.

También demandan diversidad de productos

De acuerdo con la consultora KPMG, la banca digital se ha convirtiéndolo en un canal prioritario; pero necesita mejorar sus experiencias y reforzar su seguridad para el usuario.

Además de diversificar sus productos para responder a los grandes retos del sector reducir la brecha financiera en la población femenina y de bajos recursos.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: banca, banca digital, omnicanaldad
Otras notas relacionadas con banca, banca digital, omnicanaldad