Revolut, el 4o banco digital autorizado en México

Revolut, el 4o banco digital autorizado en México

La CNBV autorizó la entrada de Revolut, banco 100% digital londinense y tiene en lista de espera cinco instituciones más.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó a Revolut, una fintech con sede en Londres, operar como banco 100% digital en México.

Revolut Bank solicitó la expedición de una licencia bancaria para operar en México desde 2022, de acuerdo con el oficio de autorización publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te puede interesar leer: Santander abrirá Openbank en EU y México

“La propuesta central de la solicitud presentada considera la transformación de Revolut de México en una institución de banca múltiple filial, bajo la denominación de Revolut Bank, S.A., Institución de Banca Múltiple (Revolut Bank)”, señala el documento.

La nueva empresa tendrá el carácter de Institución Financiera del Exterior y Revolut Holdings México el de Sociedad Relacionada; ambas sociedades serán controladas por Revolut Group Holdings, Ltd.

Actualmente, cinco instituciones de capital nacional y extranjero, entre ellas Konfío, solicitaron una licencia para operar como bancos 100% en México.

Hasta ahora, la CNBV ha otorgado cuatro licencias:

  • Bineo,
  • Hey Banco,
  • Openbank
  • Revolut Bank.

Bineo y Hey Banco son de capital nacional; mientras que Openbank y Revolut Bank son de capital extranjero y aún está en etapa preoperativa.

¿Qué tipo de productos venderás más en el Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: banca digital, CNBV, fintech
WordPress Ads