Banca acelerará su digitalización en 2023

Share:

La banca desarrolla alianzas para acelerar su transformación y responder a la competencia de los servicios financieros nativos digitales.

Los bancos tradicionales deberán asociarse con proveedores de tecnología para ofrecer servicios financieros más competitivos ante la llegada de las Fintechs y BigTechs.

Prevé el informe Predicciones para 2023, de Mambu -plataforma de core bancario-, que reúne los pronósticos de líderes de las Fintech.

Te podría interesar leer : Despegarán Fintechs con Open Finance en Latam

Así como, de los directivos de los servicios financieros de Amazon Web Services, McKinsey, Deloitte, Google Cloud, PwC y Backbase, entre otros. 

“La oferta tecnológica obligará a los bancos a impulsar su transformación digital”.

“Los clientes ahora tienen mayores expectativas para sus experiencias digitales, por lo que los bancos deben asociarse con proveedores tecnológicos para brindar servicios más competitivos“.

Indica en el documento.

Las alianzas con proveedores tecnológicos es algo que ha ocurrido en los últimos años; pero se aceleró a raíz de la pandemia.

Aunque, también, hay bancos que optan por invertir y desarrollar su propia tecnología, contrastó la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

Prueba de esto, es que cada vez hay más instituciones que apuestan por tener sucursales digitales y una app, que ofrezcan todos sus servicios bancarios, ejemplificó la Fundef.

Google Cloud impulsa el cambio

Uno de los movimientos más recientes es el acuerdo que concretó Cibanco con Google, para potencializar su digitalización.

A través de la incorporación de Apigee y el despliegue de una plataforma analítica de soluciones de Google Cloud, que apalancarán el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Otro jugador en el mercado, que ejemplifica la tendencia, es Banorte que apostó por la expansión de sus capacidades digitales.

Por medio de su alianza con Google Cloud, para el uso extensivo de las tecnologías en la nube e inteligencia artificial (IA).

Que le permita fortalecer su ciberseguridad, hacer uso extensivo de la IA, desarrollar nuevos servicios digitales e impulsar una cultura corporativa de innovación.