#IDX2021, Ingram Micro potencia tu innovación y creatividad

Share:

Hoy y mañana, en #IDX2021, Ingram Micro te actualiza en tecnología y tendencias de mercado; además te brinda pláticas sobre soluciones de vanguardia.

Ingram Micro lleva a cabo Ingram Digital Experience #IDX2021, su convención anual en la que habla de tendencias, oportunidades de negocios, y te convoca para estrechar relaciones y aprender de los expertos.

Luis Férez, VP y Country Chief Executive de Ingram Micro para México, Colombia y Perú, hizo el recuento de lo ocurrido en el último año y medio, periodo en el que, a pesar de la pandemia, el mercado de TI ha registrado crecimiento en ventas de hasta triple dígito en algunas categorías.

CONOCE MÁS

Dijo que la escasez de componentes y los problemas de logística derivan en un incremento en los precios, y exhortó a sus asociados a estar preparados.

“Estamos en un punto de cambios tecnológicos impulsados por la digitalización, la movilidad, la realidad aumentada y la automatización.

“Vivimos una época que presenta oportunidad enorme para que los negocios se vuelvan eficientes y como canal debemos ser parte indispensable para los clientes”, añadió.

Asimismo, invitó a los participantes a Ingram Digital Experience 2021 a visualizar el futuro, ser innovadores, intuitivos, creativos y visionarios.

De acuerdo con el ejecutivo debes considerar que el primer semestre de este año la industria TIC creció 10%, cifra que hace tiempo no se veía, además, la demanda de dispositivos de cómputo continuará, al igual que la venta de servicios de suscripción.

Otros de los negocios que debes tener presente son el desarrollo de aplicaciones y el presupuesto que el sector gobierno tiene pendiente para ejercer.

Férez agregó que, si bien la oportunidad de negocio está sobre la mesa, la tecnología requiere especialistas que sumen valor.

“Los canales que no estén alienados a las tendencias tecnológicas y se transformen será difícil que sobrevivan”, agregó.

Negocio de infraestructura se recupera

Gerardo Romero, director de Go to Market, dijo que hay una recuperación en el negocio de infraestructura con proyectos que representan buena demanda en centros de datos, redes y seguridad.

Destacó que el foco en servicios y soluciones se mantendrá dentro del mayorista.

La segmentación de clientes es una de las acciones de Ingram Micro, pues esto permite ofrecer las soluciones ideales para ser más eficientes.

La tendencia a la suscripción ya sea software as a Service, infraestructura como servicio o bien servicios administrados; se mantiene como la preferida entre los clientes.

El tema de financiamiento es el principal obstáculo, pese a ello el mayorista mantiene distintas opciones para que los canales puedan desarrollar sus negocios.

Ayuda a capturar negocios más rentables

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing y Desarrollo de Canal, reafirmó el compromiso de convertir al canal en un consultor de venta y para ello habló de Ingram Micro Solutions Program, iniciativa de capacitación técnica y comercial.

Es a través de una plataforma como los canales pueden capacitar a sus vendedores o consultores para que tengan acceso a toda la tecnología.

También habló de Ingram Micro Rewards Club, programa de recompensas que brinda distintos beneficios por alcance de ventas.

60% de las cargas se genera en la nube

En materia de nube, Óscar López, director de Cloud, destacó que el 60% de las cargas se genera en la nube.

Dijo que en lo que va de 2021 se agregaron más de cien mil nuevos asientos a su Marketplace para llegar a los 250 mil.

“Los clientes se preocupan por tener su información segura y la mejor manera de lograrlo es tenerla en la nube, de tal manera que se pueden migrar los sistemas críticos como CRM, ERP, plataformas de comercio electrónico y operar de manera confiable”, explicó.

De acuerdo con López, la oferta del mayorista en Cloud contempla un ecosistema que continuará evolucionando para que el canal lo adopte y ofrezca a sus clientes finales.

Los líderes de la industria opinan

Directores generales de fabricantes como Microsoft, Cisco y Lenovo coinciden en que vivimos una digitalización acelerada y las empresas necesitan consumir tecnología hecha a la medida, flexible y que se pueda pagar por uso.

En ese sentido buscan verticalizar sus productos, como el caso de Lenovo que a través del entrenamiento de los canales buscará llegar a la especialización de sus asociados para que hable el idioma de negocio que el cliente quiere oír.

Te interesa leer: Soluciones Avanzadas de Ingram Micro estrena micrositio

Por su parte, Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, habló de la oportunidad de actualización de la base instalada de equipos obsoletos que requerirán migrar a la nueva versión de Windows 11.

También habló del programa que diseñó para impulsar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme).

Agenda nutrida sobre tendencias del mercado

Durante dos días, el mayorista te llevará lo más reciente en tecnología.

Este año integró pláticas sobre soluciones de vanguardia, así como una conferencia magistral y cursos impartidos por el IPADE con valor curricular para los participantes.

Sigue el evento aquí.