TD SYNNEX presume su plataforma de distribución global

Share:
TD Synnex
Rich Hume, presidente corporativo de TD Synnex

Tras la aprobación de las autoridades corresponidentes, SYNNEX concretó su fusión con Tech Data para convertirse en TD SYNNEX, distribuidor mayorista que operará en más de cien países de América, Europa y Asia Pacífico.

La combinación de SYNNEX y Tech Data creó al gigante TD SYNNEX con más de 150.000 clientes en el mundo y 22.000 empleados, y unos ingresos combinados de 60.000 millones de dólares, superando en casi 11.000 millones de dólares a Ingram Micro, que tuvo unas ventas de 49.100 millones de dólares en el año fiscal 2020.

La nueva compañía estará presente en más de 100 países en América, Europa y Asia-Pacífico con un portafolio integral de productos y ofertas de alto valor en servicios. 

CONOCE MÁS

TD SYNNEX será liderada por Rich Hume como CEO. Dennis Polk, anteriormente director ejecutivo de SYNNEX, es el presidente ejecutivo de la Junta Directiva. 

Tech Data Corporation era anteriormente propiedad absoluta de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management, Inc. (los “Apollo Funds”) y sus co-inversores.

Conforme a los términos del acuerdo de la fusión, Apollo Funds recibió un total de 44 millones de acciones ordinarias, USD 1.100 millones neto en efectivo tras dar efecto a una contribución de valor de 500 millones de USD por parte de Apollo, así como el refinanciamiento de la deuda neta de Tech Data, que ahora posee aproximadamente el 45% de TD SYNNEX.

Alcance, eficacia y experiencia excepcionales son las promesas que Hume hizo al recibir la batuta como CEO de TD SYNNEX.

“Estamos fortaleciendo todo nuestro portafolio de soluciones y elevando el nivel del valor que ofrecemos a los clientes y proveedores. Es un honor liderar TD SYNNEX con un equipo talentoso conformado por 22.000 compañeros de trabajo en todo el mundo”, dijo Hume. 

El mayorista promete a clientes y proveedores acceso a:

  • Una plataforma de distribución global;
  • Mejores ofertas de productos en algunos de los segmentos más grandes y rentables.
  • Capacidad de acelerar la adopción de tecnología;
  • Diversificar los flujos de ingresos;
  • Crear oportunidades de venta cruzada
  • Y ofrecer al mercado ofertas integrales de todo como servicio.