PyMEs mexicanas en la mira de AMD
PyMEs mexicanas en la mira de AMD
Pyme mexicana en la mira de AMD
Matías Berardi, gerente comercial para Pyme en AMD Latinoamérica

La compañía te recomienda asesorar a tus clientes de la Pyme para que renueven o actualicen su base instalada, y en las razones por las cuales usar Inteligencia Artificial.

México es prioridad para AMD al tratarse de un mercado con grandes oportunidades para expandir su oferta tecnológica en procesadores y acercar a la Pequeña y mediana empresa (Pyme) a la digitalización, opinó Matías Berardi, gerente comercial para Pyme en AMD Latinoamérica.

El desafío de AMD es trabajar en cobertura y lograr que el canal de distribución esté familiarizado con la oferta y beneficios en configuración que la compañía opera a través de OEMs como HP, Lenovo y Dell Technologies.

Berardi explicó que la Pyme en México es un segmento dinámico y exigente, sobre todo porque las empresas están ávidas en invertir en tecnología para ser más competitivas y fortalecer su propuesta de valor.

En este contexto, AMD cuenta con un programa global de socios para cómputo y servidores que brinda incentivos por promover la marca. Se trata de un programa integral que favorece el desarrollo del distribuidor y le brinda herramientas para comercializar sus soluciones con la Pyme.

¿La Inteligencia Artificial es para todos?

AMD anunció a nivel global los procesadores Ryzen Serie 8000 para desktop y la Serie 8040 para notebook los cuales están listos para la nueva era de la PC al ser capaces de procesar Inteligencia Artificial.

El ejecutivo explicó que esta es la segunda serie de procesadores con Inteligencia Artificial.

“Fuimos la primera marca en lanzar procesadores con nodos de IA haca más de un año, de tal forma que ya tenemos varios millones de PC despachadas con estas características y ahora estamos en el lanzamiento de la segunda generación”, explicó.

La capacitación juega un papel muy importante para que, como canal de distribución de la marca conozcas los principales beneficios de los nuevos procesadores y, sobre todo, llegues a la Pyme con una oferta robusta.

“Como AMD queremos acercarnos al canal y brindarle todo el conocimiento para que esté en las condiciones adecuadas para ofrecer la solución que necesita cada usuario. La IA traerá desafíos de diferentes tipos desde las aplicaciones que se utilizan hasta la infraestructura tecnológica para correr esas aplicaciones”, ahondó.

De ahí que la marca desee desarrollar a los canales mexicanos en cuanto a mayor cobertura y distribución.

En concreto, AMD busca canales acostumbrados a manejar grandes volúmenes de producto para llegar a la mayo cantidad de clientes.

Si eres un canal especializado en la venta de servidores y soluciones de infraestructura, así como soluciones de cómputo puedes acercarte a la marca, capacitarte y comenzar a promover el portafolio de productos.

Recomienda una PC AMD con Inteligencia Artificial

Berardi enfatizó en que la oferta de tecnología está rediseñándose al menos en lo que tiente que ver con PC AI, y muchas Pymes tienen que renovar su base instalada, el reto es si lo hacen con un equipo con Inteligencia Artificial o si se van por uno tradicional.

Así que puedes convertirte en el asesor tecnológico de tus clientes y hacerles una serie de recomendaciones sobre cómo elegir sus equipos de cómputo.

Te interesa leer: La Inteligencia Artificial llegó a los procesadores AMD Ryzen

Antes de la compra deberá tener muy claro el giro del negocio y el uso que se le dará a esa computadora.

Sobre todo, para entender si hay aplicaciones que requieren uso intensivo de IA, pero también conocer el presupuesto que se tiene para la compra o renovación de los equipos.

Por otra parte, la sostenibilidad juega un papel vital en los diseños de la tecnología de la compañía, particularmente en el tema de servidores y cómputo adaptativo para IA.

En concreto, la sostenibilidad para AMD cobra relevancia en el tema del consumo energético.

“La IA es la explosión del cómputo para procesar grandes datos y para generar a través de la Inteligencia Artificial nuevos contenidos se requiere de un gran poder de cómputo, el cual está alimentado por energía, y partiendo de la premisa a mayor cómputo mayor energía, la realidad es que, AMD con su arquitectura y diseño logró invertir la ecuación y reducir hasta en un tercio menos el consumo de energía de los procesadores comparado con generaciones anteriores”, detalló.

Contacto de negocio

  • Nombre: Matías Berardi
  • Cargo: gerente comercial para Pyme en AMD Latinoamérica
  • Correo: matias.berardi@amd.com
¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: AMD, inteligencia artificial, procesadores, PyME

También te interesa: