Netflix pierde suscriptores y en la bolsa
Netflix pierde suscriptores y en la bolsa

Ante la llegada de más competencia en el mundo del streaming, Netflix pierde suscriptores al igual que acciones en la bolsa.

¿Netflix vive los estragos de la competencia? La compañía cuente con 222 millones de suscriptores en el mundo, sin embargo su crecimiento ahora es más lento. Según CNBC , la empresa proyecta 2,5 millones de nuevos suscriptores netos en el primer trimestre de 2022 (frente a 8,3 millones en el trimestre anterior).

Este factor ha impactado en las acciones de la bolsa, donde han bajado hasta un 37% en lo que va del año. Ante este panorama, la caida de Netflix representa un cambio en la industria del entreaming.

¿Cómo mejorar los servicios de streaming?

CNBC plantea algunas opciones que mejorarían el streaming:

Paquetes: Un poco como lo hace la televisión por cable. Los servicios streaming pueden combinar sus ofertas para que los consumidores no se cansen de suscribirse a cada plataforma.

Asociarse con otros servicios: Ofrecer experiencias fuera del streaming, combinar las suscripciones con actividades en el mundo real. Disney podría agregar admisiones a los parques temáticos a su suscripción, o Netflix podría asociarse con alguna cadena de entrega de alimentos.

Juegos: Tal como Netflix ya lo está implementando, llevar videojuegos a este tipo de servicios harán que los usuarios estén más enganchados.

¿A qué se debe la caída de Netflix?

Además del incremento de la competencia con otros servicios, usuarios reportan que Netflix no tiene la mejor calidad de contenidos y sus precios se han elevado bastante.

Ante esto, Reed Hastings, el cofundador y codirector ejecutivo de Netflix, asegura que la plataforma está abierta a ofrecer precios más bajos con publicidad incluida, esto como una opción al consumidor. “Consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad”

Competidores como Hulu, Peacock incluso HBO Max ofrecen planes que permiten a los consumidores pagar menos (o, en el caso de Peacock, nada) a cambio de que sus programas se interrumpan ocasionalmente. Disney también ha anunciado que agregará una opción con publicidad a Disney Plus para fin de año.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Netflix, Netflix cae, streaming, streaming de video