Lo mejor de 2023: La peculiaridades del Foro Infochannel Hermosillo
Lo mejor de 2023: La peculiaridades del Foro Infochannel Hermosillo

En el cierre del año, conoce los lanzamientos, avances y desarrollos que se dieron en los Foros Infochannel 2023.

Te compartimos los mejores momentos y temas claves que tocamos durante nuestra gira de negocios, Foro Infochannel 2023.

Hermosillo una tierra de peculiaridades

El cierre de la gira del Foro Infochannel fue en Hermosillo, una ciudad industrial empujada por la minería, autopartes, semiconductores y sede de CT Internacional.

Quien cerró nuestro evento con una entrevista sobre quién es su CEO, Saúl Rojo, desde sus orígenes en Sinaloa, su educación, su primera empresa en la Ciudad de México hasta sus logros como uno de los principales mayoristas de TI en México.

Te puede interesar leer: “No vivas de las glorias de los demás, construye tu propio futuro”, Saúl Rojo

Networking al estilo poblano

En la cuna de uno de los clústeres automotrices más grandes del país, Puebla, los distribuidores de TIC se especializan en el foco de los sectores empresariales que atienden, desarrollan soluciones y servicios de valor agregado.

Prueba de ello, fueron nuestros panelistas, Javier Badillo, director general de JB Systems y Conrado Torres, director de Innova Web Soluciones TI y representante de la Anadic Puebla.

Te puede interesar leer: Novedades y networking en el Foro Infochannel Puebla

LLegamos a la meca del nearshoring: Monterrey

Nuevo León se ubicó como la entidad que concentra hasta el 70% de inversión por nearshoring, por su alta capacidad en temas industriales.

Donde Monterrey es visto por los empresarios e inversionistas como el motor industrial por excelencia y el más beneficiado en temas de relocalización de empresas.

En el panel de especialistas del Foro Infochannel se discutió cómo puede aprovecharlo los distribuidores del TI y qué requieren.

Te puede intersar leer: ¿Por qué México es atractivo para el nearshoring?

El mercado educativo vital en la perla Tapatía

A semanas del arranque del ciclo escolar 2023-2024, el Foro Infochannel fue el escenario ideal para impulsar el desarrollo de soluciones enfocadas al sector educativo, no sólo para los estudiantes, también para escuelas y universidades.

Checa la ofertas que nuestros patrocinadores presentaron en el Silicon Valley nacional

Te puede interesar leer: Foro Infochannel Guadalajara, la tierra prometida del nearshoring

IA eje del Foro de la Ciudad de México

Uno de los distintivos de este Foro “Chilango” fue la inteligencia artificial (IA) en la industria TIC, donde tres de los grandes mayoristas, Ingram Micro, CT Internacional y CVA describieron en nuestro panel de especialistas cómo la están aprovechando.

Te puede interesar leer: Foro Infochannel CDMX, ¡Bienvenidos a casa!

Sin duda uno de nuestros encuentros más concurrido y con lleno total en todas nuestras pláticas y stands.

Los distribuidores aguerridos de Chihuahua

Una de las sedes más participativas y aguerridas fue Chihuahua, donde los distribuidores no dejaron pasar la oportunidad de señalar los retos que enfrentan por algunas prácticas deseleales.

Como la venta directa por parte de los fabricantes o el mercado gris, con la compras en línea a distribuidores en Estados Unidos, entre otros elementos.

Donde los representantes de BlueStar, CT y Tripp Lite les dieron algunas recomendaciones como el registro de sus proyectos y destacar su valor agregado a sus clientes.

Te puede interesar leer: Foro Infochannel a puro Chihuahua

Tijuana va por el nearshoring médico y aeroespacial

La tercera sede del Foro Infochannel en este año, fue Tijuana, otra de las entidades que busca las inversiones por la relocalización de las empresas en México, principalmente las enfocadas en la industria aeroespacial y de dispositivos médicos.

Así como las de fabricación y ensamblaje de productos electrónicos donde figuran empresas de la talla de Samsung Electronics e Eaton.

Te puede interesar leer: Tijuana Recibe al Foro Infochannel

Donde contamos con la presencia de Martín Mexía, director general de MAPSDisruptivo habló de las oportunidades que tiene el canal al espacializarse en soluciones de inteligencia artificial y ciberseguridad.

Querétaro cuna de los centros de datos

Nuestra segunda sede fue Querétaro, el estado que busca colocarse como el epicentro de los data center de América Latina.

Que de acuerdo con su la Dirección de Fomento Industrial no sólo se trata de generar más empleos sino de desarrollar una cadena de proveedores, donde el canal de TI es clave para este sector.

El cual, desde el punto de vista de la Anadic y Canacintra necesita evolucionar al mercado de los servicios, capacitarse, certificarse y generar alianzas con el gobierno y organismos empresariales.

Te puede interesar leer: Querétaro garantiza inversiones a los centros de datos e impulsa a proveedores

León va por nearshoring

El Foro Infochannel 2023 arrancó en la Ciudad de León, Guanajuato.

El inicio de la gira Foro Infochannel, se dio a finales de mayo, cuando comenzaba a destacar el nearshoring, por lo que fue el tema de arranque del evento y eje principal de muchos de los Foros.

En el caso de la ciudad de León, Guanajuato, se enfocó principalmente en cómo el canal de la industria TI podía integrarse a esta tendencia, como proveedor para las empresas que comenzaron a llegar al Bajío.

Además de, ubicar lo que necesitan los distribuidores para atender las demandas de: conectividad, infraestructura, nube y otras tendencias tecnológicas.

Te puede interesar leer: Foro Infochannel Tour 2023 inicia en León, Guanajuato

¿Ofrecerás algún producto o servicio especial por 14 de febrero?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Foro Infochannel, León Guanajuato, Querétaro, Tijuana