Ley de chips de USA beneficiará a México e industria de energía
Ley de chips de USA beneficiará a México e industria de energía

La ley para impulsar la fabricación local de chips de USA, impulsará la industria en México.

La invitación de Estados Unidos para que México participe en la producción de chips, dentro de su iniciativa de impulso a la industria de semiconductores, sería benéfico para empresas en México.

Consideró Jaime Martínez, gerente senior de marketing en Koblenz Electric, pues la escasez de chips podría mostrar una fase aguda el siguiente mes e impactar en la venta de televisores.

Explicó que la demanda de TVs por el Mundial de Qatar 2022 y ofertas de El Buen Fin, ocasionará el encarecimiento de los precios hasta en 25%.

De acuerdo con información del ejecutivo, tanto la industria automotriz como la de aparatos eléctricos contemplan que la escasez de chips se extienda hasta 2024.

“La iniciativa de ambos para reducir la dependencia de la producción asiática es buena, sobre todo, por el tiempo que se requiere para obtener la infraestructura necesaria para la construcción de chips”.

Mencionó el directivo de Koblenz.

Reduciría incertidumbre en sector energético

El ejecutivo agregó que la fabricación de chips permitiría eliminar la incertidumbre en el sector de energía.

“Otra arista de la escasez de los chips, es el alto peligro que representa su desabasto en esta temporada del año.

Debido a la temporada de huracanes, depresiones tropicales o sequía, que generan variaciones de voltaje, lo que representan una amenaza seria para los aparatos domésticos y empresariales”.

Destacó Martínez.

En este contexto, se requiere desarrollar en la población una cultura para un mejor cuidado de los aparatos -como el uso de reguladores- para mantenerlos a salvo de apagones y picos de voltaje, dijo.

Con la Ley de Chips de Estados Unidos, puntualizó el directivo, subsidiará a la industria con 52 mil millones de dólares.

Donde México puede colocarse como aliado potencial en su cadena de producción, con un fuerte impacto positivo para su desarrollo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con chips, desabasto de chips, escasez de chips, industria de energía, koblenz, ley de chips