Certifícate con Koblenz y atiende a la IP
Certifícate con Koblenz y atiende a la IP
Certifícate con Koblenz y atiende a la IP
Hugo Morales, director de Canal en Koblenz.

La compañía enfocará su estrategia para dejar de ser vista como una empresa que comercializa productos de consumo doméstico.

Con 65 años de experiencia en el mercado de control de energía en México, Koblenz enfocará su estrategia 2023 en atender a la iniciativa privada y en certificar al canal de distribución.

Hugo Morales, director de Canal en Koblenz, ve oportunidad en la iniciativa privada, pues asegura que dentro de poco deberá actualizar sus sistemas de energía y esta es una oportunidad que debes trabajar.

Morales dijo que te apoyará con certificaciones sin costo y con equipo semilla para que lleves soluciones robustas tanto a la iniciativa privada y también a gobierno y mercados verticales como industria y salud.

“Pasa que todavía el canal de distribución nos ubica como una marca que ofrece productos de consumo doméstico como los reguladores de voltaje o no breaks, pero tenemos soluciones para otros mercados”, explicó Morales.

Alista dos certificaciones para este año

El ejecutivo adelantó que este año brindará dos certificaciones para que, como canal integrador envíes a tus ingenieros y así puedas monetizar la instalación de productos Koblenz.

Explicó que contar con un vasto conocimiento te ayudará a tener un margen de utilidad de doble digital al agregar servicios.

Esto porque parte de la certificación consiste en aprender a arrancar los productos, lo que hace que el margen se eleve.

Hasta el momento son 72 los canales certificados que ya están listos para hacer el arranque del producto.

La primera certificación del año dará inicio en mayo y abarcará las familias de negocio 15, 16 y 19, así como lo relacionado con equipos online, diagramas unifilar, displays digitales y sus configuraciones, tarjetas, accesorios, arranques a 2-20 o a distintos voltajes.

Al final de la certificación deberás presentar un examen y posterior a esto obtendrás tu certificado con valor curricular y validez de dos años.

El ejecutivo te invita a tomarte en serio la certificación y a prepararte, ya que entre el 30 y 50% de los canales que toman la certificación la aprueban.

Estos son los beneficios de comercializar productos Koblenz

Además de certificarte, poner a tu alcance producto semilla y acompañarte con demostraciones de producto, la marca cuenta con 160 centros de servicio a nivel nacional que te ayudarán a trabajar proyectos de gobierno e iniciativa privada.

Contar con esta red de soporte te da la confianza de que, ante cualquier eventualidad con tus clientes la marca te respalda y te ayuda a resolverla.

“Queremos que el canal conozca cuál es nuestro alcance como marca mexicana y que nos vea como opción al momento de trabajar sus proyectos de cualquier tipo con la consigna de que podrá obtener márgenes de doble dígito”, detalló.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía está interesada en llegar a mercados como salud, manufactureras y automotriz, en donde se cuenta con sistemas que requieren UPS de hasta 40 KVAs.

Explicó que el portafolio de producto consta de equipos online que ofrecen tiempo de transferencia que permite a los sistemas muy finos de precisión no perder ningún detalle.

Asimismo, planea la creación de paquetes con marcas de servidores de tal manera que el producto Koblenz complemente la solución a un buen precio.

Koblenz mantiene el mercado pulverizado

Morales explicó que la compañía no dejará de vender reguladores, pues el número comercializado de este producto es mayor a 200 mil unidades.

“Koblenz siempre mantendrá el mercado pulverizado, y la venta de no breaks es parte de la estrategia foco”, dijo.

Además dijo que con la pandemia avanzó la sensibilidad hacia el uso de equipos de respaldo, pues se perdió mucha información de servidores debido a cortes de luz.

Detalló que la venta de no breaks de capacidades baja aún es negocio, sin embargo, hay una adopción hacia soluciones más grandes para abastecer de energía a todo un piso.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?