Cuida Toyota estrategia ante la falta de chips
Cuida Toyota estrategia ante la falta de chips
Toyota

Ante la escasez de chips que se vive a nivel mundial, Toyota ha buscado tener una planeación con los mayores tiros de precisión posible para cumplir con su producción, refirió en entrevista Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Expuso que en este caso se requiere certeza, porque se trata de condiciones muy difíciles de controlar.

Que van más allá de la empresa porque el mercado de consumo cambió y cada vez se demandan más los chips para otros productos, además de los autos.
También ha habido otros insumos, como algunos minerales necesarios para hacer baterías o catalizadores, cables y otros componentes, que han hecho que esta marca y las demás hayan sufrido escasez de ciertos materiales a nivel mundial.

Ante ello, la marca japonesa busca reducir la concentración de su demanda en un menor número de proveedores.

Desde 2002, año en que la marca inició operaciones en México con seis agencias distribuidoras, hasta mayo pasado, ha vendido un millón 317 mil vehículos.
Sin embargo, sólo en 2021, la empresa vendió un total 91 mil 90 unidades, de las cuales 28.4 por ciento fueron autos híbridos electrificados.
En el acumulado de enero a mayo de este año, Toyota tuvo una participación de 10.1 por ciento en el mercado mexicano.

Se posicionó como la tercera marca que más autos vendió en el País, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), con datos del Inegi.

Te interesa leer: Escasez de chips, EUA la solucionaría con inversiones

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: chips, Toyota
Otras notas relacionadas con chips, Toyota