En tus proyectos, Koblenz te respalda
En tus proyectos, Koblenz te respalda
En tus proyectos, Koblenz te respalda
Hugo Morales, director de Canal en Koblenz

La compañía buscará posicionar su participación en la comercialización de UPS y reguladores

Koblenz afianza su compromiso de más de 65 años en la industria mexicana como marca que comercializa productos de regulación de energía para las condiciones eléctricas del país, así como de llevar oportunidades de negocio para el canal de distribución a través de un portafolio de reguladores y no breaks.

Sobre todo, porque se trata de un negocio con un crecimiento año contra año de 23%, pero que en los últimos diez años ha rebasado su participación en el canal mayorista.

Hugo Morales, director de Canal en Koblenz, dijo que si bien, la marca vive en la mente del usuario final por otras líneas de producto, este año pondrá foco en posicionar el lineal de no breaks y reguladores para uso doméstico y para satisfacer necesidades de otras industrias.

Este portafolio podrás adquirirlo con mayoristas como CVA, CT Internacional, PCH, Ingram Micro, Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte y Grupo Loma.

Morales adelantó que participará en las giras de negocio que realicen algunos de estos mayoristas para expandir su presencia entre el canal de distribución, así como para llevar capacitación sobre las soluciones que ofrece.

Productos para cada necesidad

En el caso particular del lineal de no breaks, el ejecutivo dijo que cuenta con modelos desde dos hasta 40 KVAs, en equipos monofásicos, bifásicos y trifásicos.

Claudia Becerril, KAM de energía en Koblenz, agregó que uno de los diferenciadores de la marca es que no hay cobro adicional para la puesta en marcha de los equipos de la línea profesional.

Sino por el contrario, la marca te ayudará desde el levantamiento del pedido hasta el servicio de post-venta.

Adicional a la oferta tecnológica de Koblenz se suman las pocas garantías que atiende y los más de 150 centros de servicio a nivel nacional con los que cuenta, esto sin olvidar que la marca te ayuda a dar salida a los proyectos que tengas en gobierno e iniciativa privada.

Certifica al canal para que monetice en energía

Koblenz tiene preparado un programa de certificación para los integradores.

“Nuestra apuesta está en certificar al integrador para que haga sus propias puestas en marcha y lo moneticen, esto a partir de los equipos de seis KVAs en adelante”, explicó Morales.

Será en abril cuando arranque esta etapa de capacitación en donde espera que 500 ingenieros acudan al llamado.

De acuerdo con el ejecutivo, al transaccionar con el portafolio de la marca podrías alcanzar márgenes promedio de doble digito.

Presumió que en reguladores cuenta con un modelo que vende más de 13 mil piezas al año, mientras que otros comienzan a ganar participación.

Por otra parte, buscará que el canal y usuario final identifique a Koblenz como fabricante de UPS de gama alta.

Te interesa leer: Certifícate con Koblenz y atiende a la IP

Destacó que los equipos pueden ser monitoreados a través de tarjetas de red y así obtener información precisa o programar su uso.

Aprovechará gira de mayoristas para reclutar nuevos canales

De acuerdo con Becerril, la participación de la marca en las giras de mayoristas permite captar nuevos canales de distribución en distintas ciudades del país.

Los ejecutivos destacaron como valor adicional el contar con inventarios completos todo el año.

“Somos una marca que no deja a los clientes sin producto. Aunque de pronto se trata de un negocio que se mueve por temporalidad, nuestros mayoristas siempre tienen disponibilidad de producto y ese es un punto a nuestro favor”, agregó Morales.

Por otra parte, el ejecutivo mencionó que te pueden apoyar en proyectos de gobierno, pues hasta el momento han tenido buena participación en más de 30 dependencias en los últimos tres años.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

En esta nota se habla de: canal de distribucion, energía, koblenz

También te interesa:

Otras notas relacionadas con canal de distribucion, energía, koblenz