Ghia alista renovación de portafolio para aprovechar oportunidad en proyectos y licitaciones
Ghia alista renovación de portafolio para aprovechar oportunidad en proyectos y licitaciones
Armando Gallo, director de la Unidad de Marcas Propias en Grupo CVA.

La marca abrirá su distribución a tres mayoristas, uno tradicional y dos especializados.

Desde la perspectiva de Ghia, este 2023 se verá inversión en distintos rubros. Por una parte, la Pequeña y mediana empresa (Pyme), que había quedado mal por la pandemia, se equipará, sobre todo, con tecnología para punto de venta.

La otra oportunidad estará en el sector gobierno, principalmente en algunos estados del país y en aquellas instituciones educativas que buscarán actualizar sus aulas de cómputo.

Armando Gallo, director de la Unidad de Marcas Propias en Grupo CVA, también dijo que conceptos como Smart Home se han democratizado y el usuario final busca productos como focos, cerraduras y contactos inteligentes.

Una vez identificadas estas necesidades, Ghia se prepara con la renovación de líneas de producto, por ejemplo, en la parte de mini PC en donde traerá nuevos modelos que prometen características más robustas de procesamiento.

Gallo informó que también se renovará el portafolio de computadoras portátiles y tabletas.

“El tema de la cadena de suministro permite generar nuevos desarrollos con la confianza de estar a tiempo en el mercado con producto suficiente. Los costos de producción han venido a la baja y se está tomando un nivel que permite que los precios se reacomoden, con esto tendremos nuevos modelos de tabletas y con una banda de precio asequible”, explicó Gallo.

El ejecutivo compartió que el mercado de cómputo de escritorio sigue en crecimiento.

“Este segmento quizá no llegue a un crecimiento explosivo, pero es una categoría que se comporta con relativa estabilidad, y ahí vamos con desarrollos que incluyen las nuevas generaciones de procesadores de Intel y AMD, además de otras especificaciones que nos permitan mantener vigente nuestro calendario”, ahondó.

También dijo que cuenta con productos de almacenamiento como el caso de un disco externo de estado sólido formato M2.

Ghia producirá productos basados en Android TV Certificado

En lo que respecta a la parte de televisores, el ejecutivo dijo que Ghia producirá equipos basados en Android TV certificado.

“El tener la certificación nos permitirá migrar nuestro lineal de televisores y ofrecer producto con todas las ventajas de desarrollo de Android TV”, agregó.

Por otra parte, la marca propia de Grupo CVA, trabaja en el lanzamientos para la línea de audio como es el caso de nuevas bocinas y audífonos inalámbricos, categorías que deben estar en constante renovación para ofrecer a los usuarios finales productos novedosos y que se ajustan a lo último de la moda.

Punto de venta es una categoría que crece y que al canal debe interesarle

De acuerdo con Gallo, la categoría de punto de venta crece de manera importante, y cada vez es más común ver que pequeños negocios implementan tecnología para una mejor experiencia al usuario.

“En ciudades como la de México, Guadalajara, Monterrey vemos muchas pequeñas plazas en donde hay negocios tradicionales como papelerías, estéticas, cafeterías, y estos ya operan con un punto de venta para tener una administración y control del negocio”, agregó.

Gallo te recomienda explorar este mercado, pero antes te invita a prepararte para vender una solución para punto de venta, pues requieres entender las necesidades del cliente tanto en conectividad como en la plataforma de pago que utiliza; esto te ayudará a entregarle un mejor producto.

Agregó que participa de manera cercana con sus mayoristas para capacitarte, e incluso puedes solicitar entrenamiento a tu medida.

Actualmente la oferta de Ghia está disponible con los mayoristas Grupo CVA e Ingram Micro.

El ejecutivo adelantó que próximamente anunciará la introducción de tres nuevos mayoristas, uno de línea general y dos especializados, uno de ellos en punto de venta y el otro en sistemas de seguridad.

¿Tienes proyectos? Ghia los personaliza

Si eres un canal al que le gusta trabajar proyectos a nivel gobierno, la compañía te ayuda a entregar una oferta personalizada.

“Estamos trabajando en el desarrollo de proyectos a nivel gobierno sobre todo ahora que vienen elecciones, y también tenemos proyectos especiales en educación en donde entregamos tabletas personalizadas ya sea con el logo del estado o del programa educativo que se quiere comunicar”, dijo.

Destacó que lo importante es que como distribuidor tengas el acercamiento con las dependencias solicitantes así como con la compañía para su gestión.

Aseguró que también se pueden buscar aliados como Microsoft que cuenta con un programa de educación que se pueden implementar e involucran metodologías de enseñanza y capacitación para docentes, así como herramientas de software.

Dijo que equipos como tabletas, computadoras portátiles y dispositivos dos en uno son los ideales para atender estas necesidades de tecnología.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Equipo de cómputo, GHIA, proyectos