Lanix te respalda en proyectos de cómputo
Lanix te respalda en proyectos de cómputo
Héctor Salcido, director comercial de Lanix
Héctor Salcido, director comercial de Lanix.

Certificaciones, flexibilidad, configuración y precio son los elementos que respaldan la oferta del fabricante

Crecer su participación en proyectos, aumentar el run rate y sumar a más canales de distribución a su programa de lealtad son algunos de los objetivos de Lanix para este año.

Y es que, la compañía cerró el 2023 con una alta participación en proyectos, hecho que le permitió un crecimiento del 70% respecto al año anterior.

Héctor Salcido, director comercial de Lanix, informó que el año anterior la compañía participó en un proyecto en Hermosillo, Sonora que requirió la entrega de 50 mil tabletas y 4 mil PCs.

De acuerdo con Salcido, cuatro son las claves que han permitido al fabricante convertirse en una marca que el distribuidor voltea a ver cuando trabaja algún proyecto.

La primera tiene que ver con el hecho de contar con certificaciones tecnológicas, las otras están enfocadas en la flexibilidad, configuración y precio.

El registro de proyectos es transparente

Dentro de Lanix existe una división de proyectos especiales, en caso de que te encuentres trabajando alguno, puedes contactar a esta área o bien al gerente de la marca dentro de los mayoristas Exel del Norte o CT Internacional.

Lanix promete procesos ágiles y transparentes en el registro de proyectos, además te ayuda en su desarrollo.

Salcido adelantó que la marca arrancó el año con proyectos en puerta, los cuales trabaja para salir en tiempo y forma.

Asimismo, comentó que, el 2024 arranca de forma positiva y que, al menos de aquí a mayo se centrará en potencializar las oportunidades de negocio.

“Digo que de aquí a mayo porque luego viene el periodo electoral en donde probablemente se detenga un poco la industria por la incertidumbre. Pasando este periodo todo volvería a la normalidad”, explicó.

Segunda meta, crecer el run rate

Este año tiene que ser de crecimiento para Lanix, por lo que Salcido mencionó otra de las metas del fabricante. Se trata de crecer el run rate, pues es importante desarrollar la venta del día a día.

Así que la estrategia que la compañía utilizará será colocar en el mercado los productos esenciales como monitores, all in ones, mini PCs, laptops y tabletas.

Estas cinco categorías de producto serán clave para alcanzar los objetivos comerciales de este año.

“Enfocarnos en estas cinco categorías no significa que descuidemos el resto del catálogo o que este no sea para el canal. Lo que buscamos es hacer el esfuerzo para tener disponibilidad de estos productos en todo el país, que el distribuidor siempre lo tenga a la mano”, ahondó.

Además, buscará mantenerse competitivo en la parte de precio.

Por otra parte, Lanix trabaja en impulsar la nueva generación de tabletas que liberó a finales del tercer trimestre del año pasado.

Esta tuvo una respuesta interesante, sobre todo porque la marca había estado catalogada como una de producto de gama baja.

Sin embargo, la realidad es que cada vez introduce producto más robusto como el caso de los equipos de cómputo portátil con configuraciones de procesadores Intel Core i7.

Te interesa leer: Dusof apoya a Lanix con Tiendas y a Samsung con Bus

La producción de estos productos también se liberó a finales del tercer trimestre del año pasado, pero antes de salir ya estaba vendida.

La segunda parte de la producción ya también está comprometida y se espera que a finales de febrero se tenga disponibilidad de producto para los canales de distribución.

Uno de los aciertos de Lanix fue crear configuraciones de laptop con configuraciones con procesadores Intel Core i3, i5 e i7, esta última desde 32 Gb hasta 1TB en unidad de estado sólido y pantallas de 15.6 pulgadas.

El fabricante también contará con configuraciones con procesadores Celeron y espera su incursión en configuraciones con AMD.

Va por apertura de más Tiendas Lanix y renovación de programa de lealtad

Otra de las grandes apuestas de Lanix es el reclutamiento de distribuidores.

Poco a poco la compañía avanza en la recuperación de canales, y dentro de su estrategia contempla crear oportunidades de acercamiento directo con ellos, ya sea a través de giras propias o en apoyo con sus mayoristas autorizados.

Asimismo, contempla el relanzamiento del programa de lealtad que incluirá mayores beneficios.

Hasta el momento, el programa cuenta con cerca de 110 canales registrados, el objetivo es llegar a 250 canales durante el primer semestre del año.

En cuanto a la apertura de Tiendas Lanix, Salcido compartió que hay planes de abrir por lo menos un par más de estas una estaría en la Ciudad de México y la otra podría ubicarse en Guadalajara.

Destacó que los resultados de las tiendas actuales son positivos, sin embargo, la marca ha tenido que aprender a conocer los hábitos de consumo del usuario.

“Lo más vendido en las Tiendas Lanix son productos de gama alta por ejemplo laptops con Core i7, pero también barredoras y scooters. La experiencia es interesante porque nos permite ver lo que demanda el usuario final, sus necesidades y forma de consumir tecnología”, explicó.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: Equipo de cómputo, Lanix, programa de lealtad

También te interesa:

WordPress Ads