Tecnológico de Monterrey, alianza para digitalizar PyMEs
Tecnológico de Monterrey, alianza para digitalizar PyMEs
Ayudan a PyMEs a crear su sitio web usando dominio.mx

Emprendimiento por México, iniciativa del Tecnológico de Monterrey para ayudar a PyMEs a tener presencia digital.

En México hay más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), de las cuales más del 77%  no tiene presencia en internet, y están perdiendo la oportunidad de competir y crecer.

Por ello, diversos organismos hicieron una alianza para ayudarlas en este proceso de digitalización.

El Tecnológico de Monterrey, a través del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y NIC México, crearon el programa Emprendimiento por México.

La iniciativa ayudará a crear de forma gratuita por determinado periodo de tiempo, el dominio.mx; la creación de un sitio web, y el correo electrónico personalizado de la PyME, así como la impartición de guías y cursos digitales.

Alejandro Castro, director ejecutivo de NIC México, que es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial, explicó que esta iniciativa busca impulsar el crecimiento de los negocios.

“En México tenemos cerca de 5 millones de PyMEs, de las cuales más del 77% no tiene presencia en internet, creo que en estas fechas no hay ninguna duda del impacto que tiene la digitalización en cualquier proceso, el objetivo es llegar a estas empresas y emprendimientos”, dijo.

Los beneficios de la alianza

Parte de este proceso incluye el acompañamiento, capacitación y habilitación de herramientas tecnológicas, explicó en el marco del INCMty.

Ulrick Noel Solís, director del Instituto del Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, mencionó que es importante que las PyMEs conozcan que la adopción de tecnologías es en pro de la productividad.

Por ello, el Tec de Monterrey, a través de socios tecnológicos y con el apoyo del Gobierno de Nuevo León, busca llegar a miles de PyMEs.

“La transformación digital es sin duda una estrategia necesaria para todas las pymes, para todas empresas, no sólo para aspirar a posiciones de liderazgo y sus segmentos y sus mercados, sino también como un factor de sobrevivencia hacia la competencia”, indicó Arturo Benavides, director de ingeniería para soluciones data centers de Dell Technologies, y un aliado en la evaluación del programa reto mx.

Dicho reto fue lanzado ayer en el marco de la alianza, donde buscan a innovadores y emprendedores para que participen en el desarrollo de programas e iniciativas de digitalización para las pymes.

“La idea es que los siguientes 12 meses vamos a ir acompañando a estas ideas innovadoras de digitalización, promoviéndolas y premiándolas al final del próximo INCMty para dar ese premio a los ganadores de esas ideas no sólo diseñadas, sino implementadas y ya con un impacto (en las pymes)”, reveló Castro.

Poly Studio R30

¿Qué mejores prácticas opera tu compañía?
Otras notas relacionadas con emprendimiento, Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, PyMEs, pymes digitales, Tecnológico de Monterrey