Ofrecen comunicaciones sin costo en Guerrero
Ofrecen comunicaciones sin costo en Guerrero

Operadores abren sus servicios de telecomunicaciones para que las personas en Guerrero se comuniquen sin costo, y CFE reporta avances del 50%

AT&T, Mega, Telcel y Telmex informaron que para apoyar a la población afectada por el huracán Otis, abrieron sus servicios para que puedan comunicarse sin costo.

AT&T México anunció que abrió su red para que sus usuarios de pospago y prepago del estado puedan comunicarse gratuitamente de manera temporal.

De acuerdo con su mensaje en X (Twitter) los usuarios podrán usar la red conforme se vaya habilitando.

Mientras que su equipo técnico continúa los trabajos para restablecer la comunicación total.

Para los clientes pospago, con número telefónico de Guerrero, tendrán acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados desde México a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional.

En el caso de prepago, AT&T Más y Unefon, con numeración de Guerrero, tendrán llamadas y mensajes ilimitados, y se les dará megas para asegurar la comunicación con sus seres queridos, sin necesidad de hacer una recarga.

MEGA abre puntos de conexión en Acapulco

En tanto que MEGA dijo que podrá operación varios puntos de conexión telefónica e Internet de forma gratuita.

En su comunicado señala que desde el primer día, envió cuadrillas con personal técnico y operativo para levantar su red de fibra óptica en Acapulco.

Así como, tecnología de punta para auxiliar a la población del puerto y turistas que están incomunicados.

En estos momentos están disponibles los centros de conexión en la zona de la Diana Cazadora y en la base de operación de MEGA en Acapulco.

En las próximas horas se habilitarán más puntos por toda la ciudad para apoyar a quien lo necesite, conforme la eléctricida se vaya restableciendo“.

Puntualiza el documento, al aclarar dichos espacios operan en conjunto con el ejército mexicano, en el marco del Plan DN-III-E.

Telmex al 100% y Telcel al 60% en Guerrero

Renato Flores Cartas, subdirector de comunicación corporativa y relaciones gubernamentales de América Móvil comentó para Aristegui Noticias el avance en el restablecimiento de sus servicios.

Detalló que ya se restableció el 100% de su red dorsal de telecomunicaciones, mientras que Telcel muestra un avance del 60% en sus servicios.

Flores agregó que desde este viernes al 2 de noviembre, Telcel ofrecerá a todos sus usuarios afectados servicios gratuitos.

En prepago, recibirán llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas libres para navegación.

Para pospago, además de contar con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados, se les abonarán 2,000 megas de navegación.

CFE reconecta al 50% de los afectados

Este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ya fue restablecido el servicio eléctrico para el 50% de los usuarios afectados por el huracán.Te podría interesar leer : Sin comunicación y sistemas de alerta sísmica en Guerrero

En su comunicado detalló que un total de 513 mil 524 usuarios resultaron afectados y que ya ha restablecido el suministro eléctrico a 256 mil 762.

Lo que representan el 15% de los 3.5 millones de usuarios totales en el estado.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
En esta nota se habla de: Otis, Telecomunicaciones.

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Otis, Telecomunicaciones.