Amazon inicia despidos en la nube y RRHH
Amazon inicia despidos en la nube y RRHH

Los despidos forman parte de una estrategia de Amazon para responder a una posible recesión económica y desaceleración del crecimiento.

Amazon comenzó este miércoles a despedir a algunos empleados en sus divisiones de computación en la nube y recursos humanos, informó CNBC.

El CEO de Amazon Web Services (AWS), Adam Selipsky, y la directora de recursos humanos, Beth Galetti, enviaron notas a los empleados en Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para informarles sobre los recortes.

 “Es un día difícil en toda nuestra organización“, escribió Selipsky en el memorando.

Los despidos son parte de los despidos anunciados previamente y se espera que afecten a 9 mil empleados.

La semana pasada, Amazon comenzó con algunos empleados en su unidad de publicidad.

En las últimas semanas continuo en las unidades de transmisión en vivo de Twitch y el áreas de videojuegos.

A principios de este año, le dio las gracias a cerca de 18 mil empleados, que combinado con los recortes de este mes, firma tendrá la reducción de personal más grande de sus 29 años de historia.

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ha recortado los costos en toda la empresa.

Pues, considera una recesión económica y una desaceleración del crecimiento en su negocio minorista principal.

También, congeló la contratación de personal, eliminó algunos proyectos experimentales y ralentizó la expansión del almacén.

Como muchas empresas tecnológicas, AWD incrementó su personal durante la pandemia de COVID-19, para apoyar a las empresas y organizaciones a migrar a la nube.

Pero, después de este pico de crecimiento, las empresa han reducido la demanda e inversiones tecnológicas y, con ello, la demanda de personal.

“Dado este rápido crecimiento, así como el clima empresarial y macroeconómico en general, es fundamental que nos concentremos en identificar y poner nuestros recursos detrás de nuestras principales prioridades“.

Escribió Selipsky en el memorándum.

“En muchos casos, esto significa que los miembros del equipo están cambiando los proyectos, iniciativas o equipos en los que trabajan; sin embargo, en otros casos ha resultado en estas eliminaciones de roles“.

Mencionó.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Amazon, despidos masivos, RRHH
Otras notas relacionadas con Amazon, despidos masivos, RRHH