Acusan uso político de CFE-TEIT
Acusan uso político de CFE-TEIT

Las nuevas atribuciones de CFE-TEIT sirven para cerrar la brecha digital y a la industria, porque crean una oferta y demanda; pero sin fines clientelares.

Las nuevas reglas de conectividad de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) tiene tintes meramente electorales y genera dudas sobre el impacto que tendrá en la competencia, consideraron expertos.

Jorge Moreno, analista del sector telecomunicaciones, dijo que las nuevas facultades de CFE-TEIT son meramente un tema político.

“El problema es que está poco definido, pues es una ampliación de lo que ya tenía CFE-TEIT. Es un tema más político que de telecomunicaciones.

“No está claro el límite y distorsiones que puede generar a la competencia”, aseguró Moreno en entrevista.

Te puede interesar leer: Lanzan Conectividad para el Bienestar

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos, que autorizan a CFE-TEIT a brindar servicios de telecomunicaciones, Internet y cobertura móvil en zonas donde los operadores no tienen presencia.

Debería ser un programa social agnóstico

LaCFE-TEIT debería ampliar su cobertura a zonas sin servicios, áreas rurales, alejadas y con población de escasos recursos.

Considera Jorge Bravo, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

Apuntó que debe haber un programa de telecomunicaciones para proveer servicios a sectores que no puedan pagar, como estudiantes o de la tercera edad.

“Debería ser un programa social agnóstico y no clientelar o electoral, como claramente lo es y debería ser permanente, porque no existen reglas claras”, aseveró.

Este tipo de estrategias sirven para cerrar la brecha digital y a la industria, porque crean una oferta y demanda de servicios de telecomunicaciones y digitales.

Para, que eventualmente esos usuarios contraten servicios con los operadores comerciales.

“El problema es que el Gobierno quiere imponer su voluntad, saltarse las reglas del IFT y no crear políticas públicas”, finalizó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: CFE Telecom, internet, política digital

También te interesa:

Otras notas relacionadas con CFE Telecom, internet, política digital