Lanzan Conectividad para el Bienestar
Lanzan Conectividad para el Bienestar

Conectividad para el Bienestar es el programa de acceso sin costo a telefonía móvil e Internet del gobierno federal, para zonas donde los operadores no tienen presencia.

El gobierno federal lanzó un programa de telefonía móvil e internet gratuito para 4.2 millones de personas, donde los operadores tradicionales no tienen presencia.

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por medio del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), publicó los lineamientos para operar el programa “Conectividad para el Bienestar”.

Estos lineamientos autorizan a Comisión Federal de Electricidad Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) a brindar servicios de telecomunicaciones, internet y cobertura móvil.

Te puede interesar leer: CFE, lanza módem portátil para Internet

Los apoyos de conectividad contemplan la entrega de una tarjeta SIM por persona sin costo, independientemente del número de beneficiarias por familia u hogar.

Qué ofrece el nuevo servicio

De acuerdo con la publicación, los beneficiados tendrán servicio gratuito por un año a:

  • 5 gigabytes de navegación a través de Internet,
  • Datos para redes sociales,
  • 1,500 minutos de telefonía celular,
  • 500 mensajes SMS y
  • Función poder para compartir Internet.

El Diario expone que esta nueva forma de ofrecer servicios de Internet y telefonía por parte de CFE TEIT se logró luego que en días pasados, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó en sesión del Pleno modificar la concesión de la empresa productiva del Estado.

En su momento, el Pleno del IFT informó que las modificaciones contemplan la posibilidad de que el concesionario ofrezca servicios sin fines de lucro en algunas localidades, así como dirigida a la población económicamente en desventaja y bajo ciertas restricciones.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: