El Metrobús de la CDMX es reconocido por su diseño a nivel Latinoamérica

Share:
metrobus-cdmx-diseno-funcionalidad

Fast Company reconoce a Frog en el diseño de experiencia de navegación y señalética del Metrobús de la Ciudad de México como uno de los mejores en Latinoamérica en 2021.

El Metrobús es el segundo sistema de transporte público más grande en la CDMX, para ayudar a los usuarios a movilizarse mejor entre estaciones. Y eso es gracias a su proyecto de diseño de experiencia de navegación y lineamientos de señalética.

El proyecto para cada una de las líneas del Metrobús está enfocado en mejorar la manera en la que las personas viajan por la Ciudad de México.

CONOCE MÁS

El estudio de Frog en México, consultora líder en innovación y diseño centrado en las personas, se posicionó como finalista de este año de los Innovation by Design Awards de Fast Company en Latinoamérica.

Te puede interesar: Tequila es el primer destino turístico inteligente de México

Experiencia de usuario aplicada a los recorridos

Frog logró su propósito mediante investigación observacional, pruebas piloto y el apoyo del equipo del Metrobús, así fue posible sentar las bases del proyecto. El cual busca crear un sistema mejor integrado de movilidad en la CDMX, el más grande de Norteamérica. 

“Hicieron pruebas piloto en una de las estaciones más importantes y concurridas para entender cómo las personas interactúan con el sistema, a qué señales les prestan más atención, qué preguntan habitualmente a otras personas o al personal de seguridad.”

asegura Lulo López, Director Ejecutivo de Diseño en frog y líder del estudio en México.

Te puede interesar:

Para la creación de señalética en el Metrobús, el equipo se enfocó en observar patrones y comportamientos. Aprender mediante la creación de prototipos para diseñar pautas de búsqueda de caminos.

Esta observación de comportamientos fueron muy útiles para obtener pistas y las primeras respuestas para mejorar la experiencia y recorridos.
El proyecto sentó un parteaguas en el uso del diseño centrado en las personas para mejorar el sistema de transporte público.