Ingressio presenta app con biometría de voz

Share:

El desarrollo permitirá mejorar la experiencia de usuario y prevenir el fraude; y podrá utilizarse en industrias como logística, campo, soporte, servicios profesionales, entre otros.

Ingressio presentó la aplicación MOVI Voz para control de asistencia y puntualidad que integra biometría avanzada.

La aplicación fue desarrollada a partir de tecnologías clave: Software as a Service, Cloud, movilidad, GPS y biometría.

CONOCE MÁS

Las industrias que pueden hacer uso de esta aplicación son: Cadenas y franquicias; logística; personal de campo; limpieza; soporte; programación; servicios profesionales y salud.

Humberto López, director general de Ingressio, explicó que la aplicación integra biometría de voz para mejorar la experiencia de usuario y prevenir el fraude.

De acuerdo con López, el costo del ausentismo se calcula entre 30 y 35% del valor de la nómina afectando aspectos como horas extra, días no laborados, bonos de puntualidad, rotación de personal, entre otros.

El 80% de los clientes que utilizan las soluciones Ingressio redujo el tiempo en sus procesos de control de asistencia entre 40 y 80%.

La llegada del coronavirus complicó aún más la operación de las organizaciones, pero también demandó soluciones que se adaptaran a las políticas de salud como toma de temperatura.

Otro aspecto para tomar en cuenta es la nueva regulación del outsourcing y lo que se debe tomar en cuenta para el control de asistencia y puntualidad.

El ejecutivo mencionó que de cinco mil puntos que Ingressio tiene en Latinoamérica, el 40% ya son móviles.

“No vamos a eliminar problemas, pero sí podemos minimizar el impacto lo cual solo se va a lograr tomando decisiones en tiempo real y a partir de información certera”, ahondó.

Ingressio MOVI Voz más que un algoritmo

La versión MOVI opera en conjunto con la plataforma de Software as a Service de Ingressio en la nube para control de asistencia busca que más organizaciones se vean beneficiadas de la verificación biométrica desde dispositivos móviles.

Te interesa leer: Ingressio respalda al canal de distribución

El uso de reconocimiento de voz ayuda no solo en la experiencia de usuario que utiliza un dispositivo que puede verse afectado por distintos aspectos como luz o cámara fotográfica para lograr un reconocimiento facial correcto.

Sino que, al hacerlo con voz, permite depender más del algoritmo y demanda menos recursos que el reconocimiento facial, lo cual beneficia tanto a empresas pequeñas como grandes.

El desarrollo de esta aplicación tardó un año y eligió a ID R&D, empresa especializada en biometría de voz.