One Lenovo, la empresa trabaja en la integración de su portafolio

Share:
Marco Jiménez, director general Lenovo México

En #TechDay2021, Lenovo brinda detalles de la integración que lleva a cabo de todas sus áreas de negocio: Telefonía, Cómputo, Infraestructura y más, para promover en el mercado un portafolio único, también describe el Lenovo Partner Hub.

Lenovo confía este año en convertirse en la principal marca de venta de equipo de cómputo en México, desplazando a HP Inc.

CONOCE MÁS

En el primer trimestre de su año fiscal 21/22, la compañía logró un crecimiento en territorio nacional del 97%, considerando la venta de PCs y Tabletas.

Entre las razones del aumento en la participación de mercado de la marca en el país, Marco Jiménez, director general de Lenovo México, enlistó:

  • Las oportunidades creadas por la digitalización acelerada;
  • La transformación inteligente y
  • Las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones.

“Registramos un crecimiento récord comparado con el mismo periodo del año anterior, fue un comienzo excepcional del nuevo año fiscal” apuntó Jiménez.

Datos de IDC, aportados por Lenovo, indican que la marca incrementó su cuota de mercado al fin del trimestre 3.1 puntos año contra año.

Alcanzó el 22.1% de participación al desplazar 242,694 unidades.

Se ubicó como la marca con mayor crecimiento del Top 3 de los fabricantes más importantes del mercado de PC en México.

“La marca esta teniendo una excelente aceptación en el mercado mexicano, lo que nos permite ponernos en una posición en la que podemos seguir consolidando nuestro liderazgo en México en el mediano plazo”, afirmó el Director General de Lenovo México.

Unifica portafolio

Ante los participantes del #Techday2021 de Grupo CVA, Jiménez informó que la compañía trabaja en la integración de todas sus áreas de negocio, que van de dispositivos de telefonía, cómputo e infraestructura a soluciones, servicios y software, bajo las premisas de la estrategia One Lenovo.

Indicó que a nivel corporativo consolidarán razones sociales.

También definen la manera en que se integrará el equipo de trabajo, para llegar al mercado con una propuesta unificada.

Recalcó que la llegada al mercado con este portafolio completo, continuará siendo a través de socios de negocio.

Lenovo Partner Hub

El ejecutivo invitó a los revendedores interesados en la marca a regristrarse en el Lenovo Partner Hub.

S una plataforma en línea en la que, además de obtener información sobre los productos de la compañía, también tienen acceso a las herramientas de apoyo en proyectos, capacitación, y promociones vigentes.

Destacó la importancia del mercado de México para la compañía, ya que los ingresos generados en nuestro país representan el 22% de las ventas totales en Latinoamérica, región que registró un crecimiento del 73.10% en el primer trimestre de su año fiscal 21/22.