La biometría de huellas digitales para la ciberseguridad

Share:

¿Cómo garantizar tu seguridad en el mundo digital? La biometría a través de la autenticación puede ser una solución.

El mundo digital está plagado de contraseñas débiles, las cuales son propensas a ser robadas. Ante el auge del teletrabajo y el uso de monedas digitales, la biometría de huellas digitales seguramente se considerará un enfoque estándar para la autenticación. 

Ya sea que se use en tarjetas de pago, billeteras digitales o en aplicaciones de identificación, la biometría es la opción para la protección de datos. 

Más Información
Te podría interesar leer : 5G y el problema de la Ciberseguridad

¿Cuál es el peligro?

Los ciberdelincuentes están utilizando contraseñas débiles, robadas o comprometidas para obtener acceso a las redes corporativas. El acceso físico a las empresas también es más fácil de lo que muchos creen y está al alcance de un delincuente determinado.

Pero esa no es la única área de preocupación, a medida que crece el uso de las monedas digitales,también existe mayor amenaza por pirateo de criptomonedas, ya que un puente Blockchain llamado Wormhole confirmó que se robaron aproximadamente $ 320 millones en Ethereum.

Biometría de huellas dactilares

Es probable que más empresas adopten las tarjetas biométricas de huellas dactilares como parte de sus sistemas de seguridad en 2022, ya que brindan una mayor protección para muchas áreas de acceso de seguridad diferentes del negocio moderno.

Las tarjetas de identificación de los empleados se pueden combinar con la autenticación de huellas dactilares para administrar el acceso de empleados no transferible restringido al individuo.

Estas tarjetas de acceso inteligente de nueva generación están habilitadas con protocolos de acceso físico y credenciales móviles que se pueden aprovisionar para la incorporación instantánea o el control de acceso basado en el tiempo administrado.

La cadena de biometría de huellas dactilares de confianza se puede aplicar para proporcionar a las empresas y consumidores un nivel mucho mayor de confianza para mantener sus redes seguras.

Te podría interesar leer : Checklist de ciberseguridad para las empresas que vuelven a la oficina

¿Por qué es importante para la ciberseguridad?

Es un excelente paso para la seguridad, ya que es necesario que los requisitos de privacidad de datos se mantengan siempre. Lo que brinda a los usuarios una sensación de seguridad y confianza con la forma en que se utilizan sus datos biométricos.

Las innovaciones como la tecnología biométrica son la clave para un acceso medible y confiable. 

Al permitir que los empleados adecuados inicien sesión en sus dispositivos o accedan a redes seguras a través de su huella digital, las empresas pueden mejorar notablemente su seguridad.