Ayuda a tu cliente a validar identidades con iProov

Share:
iProov tiene soluciones para validad la identidad

Consigue un negocio recurrente vendiendo la plataforma de iProov con el que ayudarás a tu cliente a validar la identidad de sus solicitantes o ciudadanos.

Son cada día más los trámites de gobierno y banca que reciben una fotografía del documento, pero ¿Cómo confiar en que él documento digital presentado es válido? ¿Cómo confiar en la cámara de los dispositivos si en el mercado conviven gran cantidad de marcas y generaciones tecnológicas?, con iProov.

iProov es una empresa cuya tecnología se dedica a autenticar a usuarios remotos a través de medidas no confiables. Hace acopio de sistemas biométricos para verificar documentos y rostros, es decir, compara si la fotografía del documento de identidad es el mismo que del solicitante.

Más Información

Daniel Medina, vicepresidente para Latinoamérica de iProov, explicó que no se trata de reconocimiento facial, sino verificación de identidad; valida que el usuario que se toma la fotografía es la persona correcta, es real, y está viva; con ello, ayuda a prevenir fraudes.

Existen casos de uso tangibles en el mercado, por ejemplo, para hacer prueba de vida a los pensionados y evitar que alguien más cobre a su nombre; para el check in inteligente en las aerolíneas, y en la distribución de ayuda humanitaria.

No es el caso de México, pero Medina refirió que en otros países se utiliza para la identificación de refugiados en el momento de entregar comida, a fin de evitar que una sola persona ‘se forme dos veces’ y se haga una distribución más equitativa de la ayuda.

Además, está el tema de la banca que otorga créditos y ayuda a abrir cuentas desde sus aplicaciones.

Actualmente, la forma tiene entre sus clientes a IBM, Thales, Mainbit, IDEMIA, que agregan el SDK de iProove a sus aplicaciones de nicho, como cédulas nacionales, licencias de conducir, entre otros.

¿Cómo funciona iProov?

iProov es un servicio basado en software que se añade a la aplicación o pagina web del cliente, el cual puede ser una dependencia de gobierno, un banco, una aerolínea o cualquier otra empresa de servicios.

La integración de la tecnología de iProov y el aplicativo en desarrollo se da a través de un SDK.

La plataforma tiene dos opciones: Genuine Precence Assurance, que garantiza la verificación en tiempo real; y Liveness Assurance, que garantiza que la persona está viva. El mismo cliente puede requerir uno u otro en distintas fases de su aplicativo.

iProov integra Deep Learning, Inteligencia Artificial y su algoritmo está en constante actualización debido a las exigencias de seguridad de este tipo de aplicativos.

El ejecutivo consideró importante señalar que ni el SDK ni la plataforma en donde se alberga retienen los documentos o las fotografías de los usuarios, por lo que no representan un silo de seguridad.

¿Cómo se vende?

Para la compañía, trabajar con canales de distribución que revendan su plataforma y SDK les ayudará a capitalizar negocios en nuevos nichos y expandirse en el mercado.

El canal de distribución vende un servicio anual, aunque la empresa puede ajustarse a cobros mensuales.

El cobró es por volumen de usuarios y cada perfil (foto enviada y documento) que se genera es un usuario. La empresa es capaz de hacer millones de transacciones al día.

La plataforma de iProov está en varias nubes, para que el cliente elija aquella en la que prefiere trabajar: AWS, Azure y Google Cloud.

iProov trabaja con canales

Medina asegura que le interesan partners de toda la República, sobre todo Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y el sureste donde hay muchas “software factory”.

Te podría interesar leer : Dicio busca partners para validación de identidad digital

Existe un programa de canales global de iProov que se tropicalizará para adecuarlo a las necesidades del mercado mexicano, como el tema de la retención de impuestos.

En cualquier caso, la firma quiere sumar más canales y llevarles una opción de tecnología y un modelo de recurrencia.

  • Contacto de Negocio
  • Nombre: Daniel Medina
  • Cargo: vicepresidente de para Latinoamérica de iProove
  • Correo: Daniel.medina@iproove.com