Intcomex enlista los aportes del Cloud

Share:
Fernando Mendoza

Fernando Mendoza, director de Ventas Cloud en Intcomex México, presentó en el Foro Infochannel Tour 2022 en Toluca, Estado de México, la oferta de nube del mayorista

 Intcomex ha crecido y evolucionado para ser una plataforma de distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado.

El mayorista opera 17 unidades de negocio, una de ellas tiene grandes oportunidades para compañías como la tuya: Cloud.

Si te interesa incursionar en la nube, Intcomex te recomienda no casarte con una sola marca y aprovechar el portafolio y stock completo que tiene para construir soluciones integrales para diferentes perfiles de usuarios finales, verticales de negocio y formas de trabajo, híbrido o presencial.

Para dar soluciones de negocio acordes a las necesidades del mercado, Intcomex comercializa accesorios, servidores, dispositivos de cómputo, soluciones cloud basadas en tecnología Microsoft.

Con esa oferta amplifica el portafolio de productos y servicio de revendedores, VARs, Integradores especializados en empresas, a lo largo de todo el territorio nacional.

“Hoy tenemos más de 15 divisiones de negocio que nos permiten entregar a los clientes soluciones llave en mano”, señaló Mendoza.

Replantea tu oferta

El periodo de pandemia determinó que la forma de trabajo evolucionara hacia el uso de soluciones de nube.

También se pasó a espacios de trabajo grupales en línea y presenciales.

La combinación de la tecnología de hardware con los servicios de nube permite solventar las necesidades que tienen los clientes, basadas en propuestas híbridas, y servicios especializados.

Mendoza recomendó especializarse en la oferta de servicios e incrementar sus márgenes.

Capitalizar, por ejemplo, la gestión en el ciclo de vida de los dispositivos.

Con tecnología de nube como Microsoft 365, los VARs pueden automatizar procesos y entregar soluciones como servicio, apoyarse en Intcomex para entregar dispositivos bajo demanda y acceder a aplicaciones de autoservicio que los configuren, y permitan administrarlo de forma remota y con el perfil que el usuario empleará de acuerdo con las funciones que desempeña.

El VAR puede ocuparse de preparar todo lo que es el proceso de automatización basado en Windows 365 y entregar la solución punto a punto.

Además de ofrecer el servicio al cliente como inversión y no como gasto.

“La idea con esto es que los integradores puedan aumentar su portafolio, de forma que se vuelvan partners consultivos”, afirmó Mendoza.

“Véanos como un mayorista que les ayuda a digitalizar sus procesos”

Contacto de negocio:

Fernando Mendoza, director

fernando.mendoza@intcomex.com

www.intcomex.com

Lee también: ¿Ya conoces el área de Cloud de Intcomex?