Alestra anuncia a los ganadores de Nave

Share:
Alestra firma acuerdo comercial con ganadores de NAVE

Las scaleups ganadoras de Nave 2021 fueron Omnix y 1Kosmos; con ellos se emprenderá una estrategia para co-crear nuevos servicios que se integren a la oferta de Alestra.

Alestra concretó una alianza comercial con dos scaleups ganadoras de Nave, su programa de innovación abierta. Se trata de la canadiense 1Kosmos y la chilena Omnix con cuyas tecnologías Alestra espera crear y añadir nuevos servicios a su portafolio.

NAVE es el programa de Innovación de Alestra que busca trabajar en colaboración con startups y scaleups de México y el mundo, a fin de empujar la innovación y co crear servicios nuevos en beneficio del mercado.

CONOCE MÁS

A través de NAVE, la empresa mexicana explora propuestas basadas en tecnologías emergentes que podrían representar oportunidades de negocio de interés.

Ganadoras de Nave especialistas en lA y ciberseguridad

Omnix, es una empresa chilena que trabaja con Inteligencia Artificial y Machine Learning para automatizar capacidades y procesos, sobre todo en el segmento de logística y operación en las empresas.

Por otra parte, 1Kosmos es una empresa canadiense de ciberseguridad, cuya tecnología permite autentificar a los empleados en todo su journey, desde la entrada al edificio, el uso de su computadora, acceso a aplicaciones empresariales o a las VPNs sin necesidad de usar paswords, sino a través de los datos biométrico de los empleados.

El siguiente paso con las estas dos empresas es trabajar en conjunto para llegar a más clientes, aunque durante el programa se acercaron a algunos clientes dispuestos a trabajar con las startups. Asimismo, se habilitará a la fuerza comercial de Alestra para que puedan vender estas soluciones

“Las primeras ventas nos animan para llegar a más clientes”, Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra.

¿Para qué sirve Nave?

El programa de Nave de Alestra busca empresas enfocadas en el mercado con desarrollos en Inteligencia Artificial, ciberseguridad, movilidad, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Internet de las Cosas (IoT)Big Data y Blockchain.

Te interesa leer: Con Alestra Móvil, la empresa incursiona en el mercado MVO

El programa NAVE empezó en 2016 y esta es la quinta generación. Con las generaciones anteriores, Alestra ha trabajado con 32 empresas, de algunas de estas sinergias salieron servicios que ya están en su portafolio.

El proceso de selección inició en noviembre de 2020, cuando se lanzó la convocatoria; en enero de 2021 se seleccionaron seis empresas que durante 16 semanas recibieron mentorías de Alestra, realizaron juntas de trabajo para ver cómo sus tecnologías podrían hacer sinergia. El 21 de septiembre se firmó finalmente el acuerdo comercial con las compañías que concluyeron satisfactoriamente el programa.

>> https://www.aceleradoranave.com.mx/es/inicio/