Meta (Facebook) trabaja en una herramienta para eliminar “nudes”

Share:

Meta trabaja para que sus plataformas como Facebook e Instagram, no propaguen nudes o packs que no tienen consentimiento de las personas. 

Revenge Porn es una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido y en alianza con Meta, trabajan en una herramienta que permita a las personas evitar que sus imágenes íntimas se carguen en Facebook, Instagram y otras plataformas sin su consentimiento.

Las famosas “nudes” son imágenes íntimas, desnudos o sexuales que se comparten principalmente entre parejas. Sin embargo, el miedo es cuando se convierten en exparejas y uno de ellos toma ventaja sobre el contenido que le compartieron de manera íntima. 

Consulta más información del producto

La herramienta se encuentra en desarrollo desde 2017 con un programa piloto en Australia y finalmente se acaba de lanzar. Si estás preocupado por que tus fotos o videos íntimos estén siendo compartidos en línea, puedes contactar a StopNCII.org

Meta había cambiado su enfoque para usar un sitio web independiente para facilitar a otras compañías el uso del sistema. Así reducir la carga de las víctimas de abuso basado en imágenes para informar del contenido a todas y cada una de las plataformas.

Durante el proceso de envío, StopNCII.org obtiene tu consentimiento y pide que confirmes que estás en una imagen. Puedes seleccionar el material de tus dispositivos, incluidas imágenes manipuladas, que se vean desnudas o semidesnudas.

Te podría interesar leer : El guante háptico de Meta permite sentir objetos creados por Realidad Virtual

Tus fotos o videos íntimos no deben ser compartidos

Las fotos o los videos luego se convertirán en huellas digitales únicas. Las cuales son conocidas como “hashes”, que se transmitirán a las empresas participantes, comenzando con Facebook e Instagram.

Participan 50 socios internacionales en el desarrollo de StopNCII.org, todos se especializan en el abuso basado en imágenes, seguridad en línea y derechos de las mujeres. Es importante decir que ninguno tendrá acceso ni se almacenarán copias de las imágenes originales.

Otras plataformas también han manifestado su interés en unirse a la iniciativa. Incluidas las empresas de redes sociales, los sitios para adultos y los foros de mensajes.

Cada empresa participante utilizará tecnología de coincidencia de hash para verificar si las imágenes que coinciden con los hash se han subido a sus plataformas. 

Si las plataformas determinan que las imágenes o los videos violaron sus políticas, eliminarían todas las instancias de ellos y bloquearían los intentos de volver a subirlos.