Frances Haugen vs Facebook ¿Qué hay detrás del monopolio?

Share:
Facebook atraviesa su peor crisis desde su fundación.

Facebook no sólo vivió una fuerte caída a nivel mundial. Frances Haugen exempleada de la compañía, habla sobre la poco ética de la red social con sus usuarios.

Frances Haugen fue gerente de contenidos en el Departamento de Integridad Cívica y es quien filtró documentos internos que retoma una investigación del The Wall Street Journal

Haugen se presentó en cadena nacional en Estados Unidos, durante el programa “60 minutos” para dar declaraciones respecto a la empresa, que ese mismo lunes 4 de octubre sufría una caída en sus servidores, imposibilitando sus servicios.

Más Información

Facebook está plenamente consciente de que la relación entre Instagram y los adolescentes no es la más favorable, y eso ha derivado en muchos problemas mentales que la empresa no está interesada en resolver.

En lo que respecta a Haugen, tras su salida de la compañía en mayo y luego de estas declaraciones ha pedido protección federal para denunciantes a través de la Comisión de Valores y Bolsa de EE UU.

“Facebook siempre escogía optimizar su propio interés, ganar más dinero”

aseguró Frances Haugen para “60 minutes” en CBS

Frances Haugen formó parte del Departamento de Integridad Cívica de la red social, con el fin de “hacer un bien a la sociedad”, pero después de las elecciones de 2020 que dieron por ganador a Joe Biden, el equipo se deshizo.

“Facebook está forcejeando consigo misma, está escondiendo información. No podemos solucionar problemas solos, sino juntos”

comentó Haugen para “60 minutes” en CBS

Las declaraciones de Haugen se reafirman en el congreso de Estados Unidos

Frances Haugen fue solicitada por el congreso de Estados Unidos para declarar en torno a las políticas internas de la plataforma, para tratar particularmente el tema del algoritmo, la regulación de la seguridad y la privacidad de los usuarios.

¿Cuáles son las acusaciones que se le imputan a la compañía?

Ser reponsable de alimentar el odio y los problemas mentales, además depermitir que algunos usuarios pudieran violar las normas de la compañía. También se recordó que la plataforma fue un medio de organización para tomar el Capitolio el 6 de enero.

¿Quién es Frances Haugen?

Con 37 años es egresada de ingeniería en informática y tiene un máster empresarial emitido por Harvard. En 2019 comenzó a trabajar en Facebook después de haber trabajado con otras empresas tecnológicas como Google y Pinterest.

Su trayectoria y conocimiento en la rama tecnológica, la hizo reflexionar sobre cómo se manejan estas empresas tecnológicas.  Aunque ninguna es perfecta, Haugen asegura que Facebook es la peor y más oscura de todas.