Facebook, WhatsApp e Instagram se caen
Facebook, WhatsApp e Instagram se caen
Facebook, WhatsApp e Instagram presentan problemas a nivel mundial

Como si se tratará de una falla en la conexión a internet, Facebook, WhatsApp e Instagram dejan de funcionar a nivel mundial.

Facebook consolidó su monopolio al adquirir WhatsApp y tiene en su poder a una de las redes sociales más concurridas como lo es Instagram. Su caída representa problemas para millones de usuarios a nivel mundial.

No es la primera vez que ocurre una caída de esta magnitud en las empresas de Zuckerberg. No es posible cargar el feed de las redes de Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp no es posible mandar ningún tipo de mensaje.

Este problema se registró pasadas las 10:30 horas de la mañana y aún no se sabe si se solucionará pronto. Por ahora, los usuarios buscan otras alternativas de comunicación como Telegram o Twitter.

Te puede interesar: eCommerce, de Facebook a Whatsapp y ahora en Twitter

Esta falla se trata de un bloqueo completo, es decir, no se puede entrar a las aplicaciones, ni publicar, ni cargar. Se espera el comunicado de Facebook en el que explique esta falla y se descarte o confirme un ciberataque.

¿Qué puede causar una falla de tal magnitud?

De no ser un ciberataque, también se le puede atribuir a las dificultades técnicas, las cuales corresponden a las operaciones de mantenimiento de la compañía. 

WhatsApp, al ser un servicio de comunicación electrónica, es la aplicación que más explicaciones debe dar a sus usuarios en cuanto a la interrupción del servicio. Si en tu trabajo lo utilizan como un método de comunicación, sería mejor replantear otras opciones.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?